Secciones

Exhorta INIFED a Gobierno de NL evitar duplicidad en atención a escuelas

Por Redacción

Acciones anunciadas por el Estado son atendidas en programa federal

FOTO 1

Ante la presentación del programa del Gobierno del Estado denominado “Manos a la Escuela”, Héctor Gutiérrez de la Garza, Director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), advirtió de la posibilidad de duplicidad de trabajo con las obras que se realizan a través del Programa Escuelas al CIEN.

El funcionario federal explicó que de acuerdo al anuncio realizado por las autoridades de Nuevo León los rubros que rehabilitarán son los que desde el 2015 ya están siendo atendidos por el Programa Escuelas al CIEN impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que a diferencia del Programa estatal, los recursos que destina Escuelas al CIEN ascienden a más de 2 mil 300 millones de pesos, lo que representa tres veces más la cantidad anunciada por las autoridades estatales. En promedio cada plantel recibe 1´257,000 pesos.

FOTO 2

“Es importante que los padres de familia, maestros y directivos estén enterados la manera en cómo se invierte cada peso de ese programa, ésa es la característica principal del Programa Escuelas al CIEN, total transparencia en la ejecución de los recursos”, señaló Gutiérrez de la Garza.

Héctor Gutiérrez exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, a evitar la duplicidad de componentes o de planteles contenidos en el Programa Escuelas al CIEN y cumplir en cada compromiso hecho con alumnos, maestros y padres de familia y en esos términos, sostuvo que es bienvenida su aportación adicional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones