Secciones

Se suma “Escuelas al CIEN” al programa “Salud en tu Escuela”

Por Redacción

Instalan sistemas de bebederos en escuelas públicas del País

FOTO 1

A fin de impulsar aún más el fortalecimiento de la prevención, la promoción y el cuidado de la salud los infantes y adolescentes, “Escuelas al CIEN” se suma al Programa “Salud en tu Escuela”, así lo anunció Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Lo anterior se cumple, sostuvo el funcionario federal, a través del Programa Nacional de Bebederos, con el que están dotando a las escuelas de agua potable.

“Fomentar el uso de bebederos, pero sobre todo, el consumo de agua, son algunos de los puntos básicos del Programa Salud en tu Escuela y en el que ‘Escuelas al CIEN’ participa activamente”, mencionó Gutiérrez de la Garza.

Solo en el Estado de Nuevo León, dijo, han sido instalados 115 sistemas de bebederos en los municipios de Allende, Apodaca, Cadereyta, García, General Escobedo, General Terán, General Zuazua, Guadalupe, Juárez, Linares, Montemorelos, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y San Pedro Garza García.

FOTO 2

El funcionario federal adelantó que en los próximos meses esta cantidad se duplicará, al ponerse en marcha una segunda etapa.

“’Escuelas al CIEN’ por supuesto que se suma a este Programa anunciado en conjunto por los Secretarios de Educación, Aurelio Nuño y de Salud, José Narro Robles, cuyo principal objetivo es impulsar el fortalecimiento de la prevención, la promoción y el cuidado de la salud de las niñas, niños y jóvenes, para mantener un cuerpo sano; evitar conductas de riesgo y adquirir hábitos saludables, y a través de este sistema de Bebederos nos comprometemos a dotar de agua potable gratuita a los planteles educativos, que al día de hoy suman 115, pero en una segunda fase llegará para Nuevo León cuando menos una cantidad igual”, detalló Gutiérrez.

El Director General del INIFED explicó que todos los sistemas de bebederos poseen una toma de accesibilidad, otra de llenado de agua en botella y cuentan con una toma por cada cien alumnos, lo que permite adecuarlo a las necesidades de cada plantel educativo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones