Secciones

Tenemos que hacerles la “chamba” a los Diputados: Gobernador

Por Carolina León

Justifica Mandatario veto al SEA; advierte fallas de legisladores

FOTO 1

Tras presentarse de manera oficial el veto a la Ley que crea el Sistema Estatal Anticorrupción, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que llegaron a esta decisión porque los legisladores cometieron diversos errores que incumplen la Constitución del Estado y sólo buscaron beneficiar a un grupo de ciudadanos.

Luego de realizar una gira de trabajo en el Municipio de Juárez, el Mandatario estatal señaló en entrevista que desafortunadamente el Gobierno del Estado tiene que hacerles la “chamba” a los legisladores locales y precisó que no pueden publicar una ley que contiene múltiples errores.

“No son observaciones, fue veto, me parece que los Diputados se excedieron, han cometido muchos errores y obviamente tenemos que hacerles su chamba, nosotros no queremos publicar una ley que tiene muchos errores”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Así mismo, expresó que la decisión del Fiscal General Autónomo no puede quedar en las manos de unos cuantos, razón por la que exhortó a los Diputados a que hagan bien su trabajo y piensen en el futuro del combate a la corrupción.

“Yo lo decía y lo digo con todo respeto al Congreso, no es el hecho de que Nuevo León sea el primero, eso no nos da una certeza o seguridad, creo que no podemos dejar en manos de un grupo de notables esta decisión”, mencionó.

El Gobernador reiteró que hace unos meses presentó su propia iniciativa de ley para regular este sistema, la cual fue desechada por el Congreso Local.

“Yo propuse una iniciativa de ley que era darle al ciudadano poder, ¿Qué miedo le tiene el Congreso al ciudadano?, nosotros presentamos esta iniciativa que ni siquiera tomaron en cuenta, yo estuve dialogando personalmente con los legisladores y organismos civiles sobre esto”, indicó.

Por último, Rodríguez Calderón apuntó que espera que con el veto se eliminen todos los puntos que violentan la ley a los propios ciudadanos.

“Todavía faltan muchas cosas, no es para mañana, esperemos que con este veto los Diputados reflexionen y revisen bien lo que aprobaron, nosotros hicimos observaciones en lo que violenta la ley y la propia Constitución del Estado”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones