Secciones

Presenta SN al Director de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica

Por Redacción

Supervisará funcionario trabajos de repavimentación y recarpeteo

FOTO 1El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, presentó este lunes al titular de la Dirección de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica, José Israel Valle Sosa, quien será el encargado de supervisar los trabajos de repavimentación y recarpeteo, a fin de reducir al mínimo la cantidad de baches.

Cabe recordar que a fin de que existiera un área que se especialice exclusivamente al bacheo preventivo y correctivo en las vialidades, el Gobierno de San Nicolás aprobó durante la Sesión de Cabildo del pasado 11 de mayo la creación de la Dirección de Mantenimiento de Carpeta Asfáltica, la cual depende de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Edil manifestó que la creación de esta Dirección surge ante la necesidad que tiene el Municipio para darle mantenimiento a sus vialidades, por lo que para designar a una persona realmente capacitada, instruyó crear un comité de evaluación, a fin de que se eligiera al mejor candidato.

José Israel Valle Sosa tiene una Maestría en Vías Terrestres por la UANL y cuenta con el Certificado de Profesional Responsable en la nueva Ley de Pavimentos, expedido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

“Estará encargado de la planeación y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de la carpeta asfáltica y de concreto hidráulico del Municipio de San Nicolás”, indicó Fuentes Solís.

FOTO 2

“Además será responsable de la autorización y seguimiento de los permisos de ruptura de pavimento solicitados por empresas privadas o del sector gobierno”, agregó.

El Presidente Municipal mencionó que José Valle destacó entre los 10 perfiles que recibió el comité de evaluación, el cual fue integrado por expertos en ingeniería civil, quienes se encargaron de la creación del perfil del titular de esta nueva dependencia, así como de analizar a los postulantes.

El comité estuvo integrado por el Dr. Carlos Humberto Fonseca Rodríguez, Director de la Carrera de Ingeniería Civil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; el Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez, UANL, Director de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL; la Arq. Bertha Solís, representante de la U-ERRE, y el Ing. José Francisco Gutiérrez Cantú, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones