Secciones

Deciden vecinos de Juárez destino de recursos para obras

Por Carolina León

Cambiarán entorno de la plaza pública de Infonavit Benito Juárez

FOTO 1Con una inversión cercana al millón 400 mil pesos, el Municipio de Juárez estará cambiando el entorno e imagen de la plaza pública de la Colonia Infonavit Benito Juárez, proyecto derivado del nuevo programa intensivo de rehabilitación de espacios públicos que ha comenzado la Administración del Alcalde Heriberto Treviño Cantú.

El Edil juarense acompañado de Everardo Benavides Villarreal, Secretario de Obras Públicas; Lucy Campos Alemán, Secretaria del Ayuntamiento; y vecinos del sector, dieron inicio a las labores de remodelación del lugar.

En su mensaje, el Munícipe resaltó que la innovación de este programa de rehabilitación, es el trabajo en conjunto que se tiene con los vecinos del sector, puesto que ellos serán quienes decidan en qué acciones se invertirán los recursos.

En esta ocasión, los habitantes de la Colonia Infonavit Benito Juárez, decidieron dividir el paquete de recursos que les correspondían en el mejoramiento de la plaza principal y la reconstrucción de una cancha deportiva en el Parque Hundido.

“Esta placita que hoy vamos a arrancar fue una decisión que ustedes tomaron, la gente dijo que es lo que querían, este espacio cuando ya esté terminado lo veremos, sé que va a ser de mucha utilidad y la gente lo va a aprovechar mucho”, expresó el Presidente Municipal.

Treviño Cantú manifestó que gracias a diversas gestiones se lograron atraer diversos recursos que se direccionarán en la remodelación de 30 espacios públicos y comentó que el único requisito que les pide a los vecinos beneficiados, es que ellos tomen como suyos estos trabajos y que cuiden de ellos.

FOTO 2

“Yo quisiera tener una varita mágica y de la noche a la mañana poder cambiar todo, es imposible, son muchas las necesidades y cuando le platicas a la gente esto, si entiende, solo yo no puedo, ocupo que todos seamos conscientes y que todos trabajemos en conjunto para el bienestar de Juárez”, indicó.

El Alcalde enfatizó que en lo que resta de su Administración estará trabajando para cumplir con cada uno de los proyectos a los que se comprometió en su campaña.

“Las cosas poco a poco las habremos de sacar y ustedes van a ir viéndolo, estamos a la mitad de mi Administración y yo confío en que los compromisos fuertes los vamos a cumplir, a lo que nos comprometimos lo cumpliremos”, señaló.

Cabe resaltar que estos lugares tenían nueve años sin ser remodelados y en esta ocasión se estará trabajando en la instalación de juegos infantiles, aparatos de ejercicio, luminarias nuevas y bancas, además de arborizar la zona, la construcción de 227 metros cuadrados de piso de concreto, rampas de acceso universal, así como instalación de una malla ciclónica de 65 metros lineales en el área del parque hundido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones