Secciones

Respalda Corte decisión de Poder Legislativo: Marco González

Por Carolina León

Están Diputados listos para contrarrestar acciones del Ejecutivo

FOTO 1

Después de que el Gobierno del Estado, a través del Secretario General de Gobierno, Manuel González Valdez, anunciará que buscarán usar instancias locales para dar marcha atrás al Sistema Estatal Anticorrupción, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN criticaron dicha acción y señalaron que esperaban un mejor actuar a favor de la ciudadanía y no sólo para  unos cuantos.

En entrevista, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González Valdez, señaló que contrario a lo que piensa la Administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está respaldando la decisión que se tomó en el Poder Legislativo.

“El Gobierno tiene su propia versión, nosotros tenemos nuestra versión y ya la Suprema Corte nos dio la razón, vamos en un buen camino y ya veremos al final quien llega primero a la meta”, señaló.

González Valdez apuntó que es muy ilógico que el Gobierno del Estado le esté dando la espalda a la ciudadanía de esta manera.

“Lo más ilógico es por qué están en contra de un sistema estatal que es ciudadano, de algo que les garantizó, que no les es conveniente, el Sistema Estatal va a existir porque va a existir”, dijo.

El legislador tricolor anunció que ante cualquier recurso legal que vaya a usar el Gobierno, estarán preparados para contrarrestarlo.

“Nosotros estamos previniendo cualquier escenario y que nos den la razón, entonces no hay porque satirizar algo que estamos bien, no estaremos desprevenidos, ya sabemos cómo es el Gobierno del Estado y ahorita estamos bien preparados”, expresó.

FOTO 2

GOBIERNO BUSCA PROTEGERSE DEL SEA: ARTURO SALINAS

Mientras que el líder de la Bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que con estas acciones el Gobierno del Estado busca protegerse ante un sistema que actuará en su contra.

“Yo creo que el Ejecutivo está tratando de salvar su pellejo y el de sus colaboradores, me parece muy extraño que contravengan una reforma donde se quita el fuero, veo muy extraño que contravengan una reforma donde se tendría varios Fiscales Autónomos, creo que ésta decisión lo único que demuestra es que el Gobernador no está a favor de la transparencia”, indicó el legislador panista.

Por último, Salinas informó que el Gobierno Independiente demuestra que está en contra de la transparencia y del combate a la corrupción y les hizo un llamado para que reflexionen la importancia de tener un sistema como éste.

“Imagínense cómo se ve el que no quiere que entre en funciones una reforma en la que los funcionarios dice que nos quitamos el fuero, lo único que demuestra es que está en contra de la transparencia y combate a la corrupción”, finalizó Salinas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones