Secciones

Supervisa Gobierno planteles a rehabilitarse en “Manos a la Escuela”

Por Carolina León

Constatan funcionarios problemáticas y necesidades de escuelas

FOTO 1Para constatar personalmente las problemáticas y necesidades por las que atraviesan los planteles educativos que serán rehabilitados con el programa “Manos a la Escuela”, los titulares de las Secretaría de Educación y Secretaría de Infraestructura acudieron a cuatro escuelas del Municipio de Guadalupe.

Este recorrido fue encabezado por Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación; y Humberto Torres Padilla, Titular de Infraestructura, quienes platicaron con los padres de familia y directivos para verificar que las peticiones que realizaron con anterioridad fueran las mismas que se visibilizaban en los planteles, las cuales coincidieron a la perfección con las solicitudes respectivas.

En esta ocasión los planteles visitados fueron Secundaria Número 4 “Gilberto Jaime Morales”; Secundaria Número 57 “Maestros Federales”; Secundaria Número 51 “Jesús Reyes Heroles”; y acudieron de manera sorpresiva a la Escuela Primaria “General Felipe Ángeles”.

El titular de la Secretaría de Educación resaltó que este recorrido fue muy importante para percibir personalmente cuáles son las verdaderas necesidades de una escuela y señaló que estarán trabajando arduamente para que las 3 mil 600 escuelas de nivel básico de todo el Estado estén remodelas para antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018.

“Creo que este programa que llega a todas las escuelas que son 3 mil 600 pocas veces se ha visto y nosotros queremos que nuestros niños y nuestros jóvenes el 21 de Agosto ya encuentren sus escuelas rehabilitadas”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que es importante laborar de manera conjunta con los directivos y padres de familia para que desde un inicio se involucren en el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas y así cuiden cada área que reciba una mejora.

“Es un gran esfuerzo y hago un llamado a todos los involucrados para que ayudemos, creo que el construir no es sencillo, pero debemos hacerlo y debemos de cambiar de actitud para decir que vamos hacer que nuestras escuelas estén bien”, puntualizó Estrada Camargo.

Por su parte, Humberto Torres Padilla, expresó que el Gobierno del Estado estará invirtiendo 800 millones para rehabilitar más de 3 mil planteles en todo el Estado, razón principal por la que estarán supervisando que el dinero que se destinó a cada escuela sea implementando adecuadamente.

FOTO 2

“No podemos de ninguna manera que el programa avance sin estarlo monitoreando para ver si efectivamente se está logrando lo que pretende este Gobierno, que es que en la medida de que tengamos recursos estos se distribuyan en la forma que realmente puedan transformar más, que podamos resolver las acciones de más alto impacto y urgencia que tengan las escuelas”, apuntó.

Cabe destacar que cada escuela tendrá una partida presupuestal de 250 mil pesos, los cuales serán destinados para el arreglo de fachadas, pintura, instalación o arreglo de climas o baños, así como la impermeabilización de los edificios.

Así mismo, explicó que a fin de arrancar las labores, el lunes estarán informando el proceso de licitación de dichas obras y que se contempla que participen 300 empresas, las cuales atenderán contratos formados por cuatro escuelas, cuya inversión respectiva  sería de un millón de pesos.

El costo de las obras se dividirá en tres tipos, que van desde los precios urbanos, suburbanos y rurales, en ese sentido también se explicó que las visitas de este estilo se seguirán haciendo al azar para supervisar cada uno de los plateles inscritos en dicho programa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones