Secciones

Manos a la Escuela es un complemento de Escuelas al CIEN: Torres

Por Carolina León

Resalta funcionario mantenimiento que darán a 3 mil 600 escuelas

FOTO 1Después de que el Director General Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (INIFED) Héctor Gutiérrez de la Garza, señalara que el programa “Manos a la Escuela” duplicará las acciones que encabeza el Programa “Escuelas al CIEN”, el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, manifestó que sólo se complementan, puesto que a la brevedad se estarán beneficiando a los planteles sin tener que esperar hasta tres años para recibir el recursos de la Federación.

“A ver, no se está empalmando, quiero ser muy preciso en esto, son dos programas totalmente diferentes, yo diría que lo estamos complementando, Escuelas al CIEN es un gran programa que se ha estado implementando desde hace un par de años, este programa se complementa”, expresó.

Así mismo, señaló que el Estado estaría interviniendo en la rehabilitación total de los 3 mil 600 escuelas de nivel básico de todo Nuevo León con menos recursos y en menor tiempo, puesto que Escuelas al CIEN sólo trabajará mil 200 planteles educativos.

“Escuelas al CIEN son mil 200 escuelas que fueron seleccionadas hace tres años para ser atendidas en tres años, ese programa los recursos provienen de colocaciones de bonos que se hacen en el mercado financiero a través de la bolsa y de eso el presupuesto que el Estado iba a recibir durante equis tiempo, se está comprometiendo una parte para que se paguen esos bonos”, indicó.

Torres Padilla argumentó que contrario a lo que señala esta institución federal, el Gobierno Independiente estaría resolviendo inmediatamente las principales demandas de las escuelas, urgencias que no pueden estar en espera.

“Hay urgencias que no pueden estar esperando uno, dos o tres años y no podemos ser selectivos, estas urgencias no sólo son en mil 200 escuelas, son en 3 mil 600 escuelas, en base esto, Escuelas al CIEN es un programa muy útil para el Estado, pero “Manos a la Escuela” ni lo interviene, sólo lo complementa”, dijo.

El funcionario estatal sostuvo que el Director General del INIFED, no tiene bien cimentado el concepto del programa “Manos a la Escuela” y que a la brevedad le hará llegar los detalles del mismo, a fin de que constate que no se están duplicando acciones.

Y agregó que no se puede posponer el beneficio para las escuelas, puesto que ya todos los planteles deben contar con las mejores condiciones.

“La intención de ‘Manos a la Escuela’ es que sumemos recursos de todas partes para que lo antes posible Nuevo León tenga sus escuelas en las mejores condiciones que merecen nuestros hijos”, expuso de manera enérgica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones