Secciones

Gobierno del Estado sí duplicaría labores de Escuelas al CIEN: HGG

Por Carolina León

Reitera Gutiérrez llamado para que no exista duplicidad de acciones

FOTO 1

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física  Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que el programa estatal “Manos a la Escuela” sí estaría duplicando las acciones generadas por el programa federal “Escuelas al CIEN”, contrario a lo que manifestó el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla.

El funcionario federal dijo que es alarmante que se esté dando este tipo de malos entendidos y espera pronto platicar con los encargados de este proyecto, a fin de no realizar las mismas acciones y enfocarse a escuelas distintas.

“Seguiremos insistiendo en que no exista duplicidad de acciones entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, quisiera recordarles que en Nuevo León tenemos poco más de 4 mil escuelas de educación básica, Escuelas al CIEN va dirigido a mil 200 planteles, es decir, que hay más de 3 mil planteles en los que pueden aplicar su programa estatal”, indicó.

Gutiérrez de la Garza destacó que las escuelas visitadas por parte del Gobierno del Estado el pasado viernes se encuentran inscritas en “Escuelas al CIEN”, por lo que exhortó a las autoridades estatales a enfocarse a otros planteles.

“El día de ayer (viernes) el Secretario de Infraestructura y el Secretario de Educación fueron a visitar cuatro planteles en el Municipio de Guadalupe y casualmente los cuatro a las que fueron son de Escuelas al CIEN, es mejor que el millón de pesos que van usar en estas escuelas lo utilicen en otras”, expuso.

El Titular del INIFED expresó que no está en contra de “Manos a la Escuela”, ya que abona a la mejora de la educación, sin embargo, invitó al Gobierno Independiente a que haga las cosas de manera transparente y sin otros fines.

“No estamos en contra de que se beneficie las escuelas de Nuevo León, estamos en contra de que se dupliquen en los mismos planteles educativos y además hay que resaltar que con Escuelas al CIEN hay una mayor transparencia en la distribución del recurso”.

Por último, resaltó que las tareas mínimas de “Escuelas al CIEN”, van desde arreglar los baños, los techos, ventanas e impermeabilizar los edificios y dotarlos de pintura nueva, acciones a las que también el Gobierno Independiente se ha comprometido a solucionar con el programa “Manos a la Escuela”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones