Secciones

Presenta Diputada nueva denuncia contra Agencia del Transporte

Por Redacción

Acude Gloria a CTAINL a exponer caso de 916 concesiones de taxis

FOTO 1Ante la postura que ha tomado la Agencia Estatal de Transporte (AET) de negar la información de las 916 concesiones canceladas de taxis, la Diputada del Grupo Legislativo del PRI, Gloria Treviño Salazar, acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), para presentar una nueva denuncia sobre el caso.

La legisladora tricolor acudió al órgano garante, luego de la notificación que se le entregó el pasado jueves por parte de la AET, asegurándole que la información estaba a la vista, hecho que resultó ser falso.

“Es una denuncia que estamos presentando, ya que el pasado jueves fui notificada acerca de la Agencia Estatal de Transporte, donde en dos ocasiones hemos solicitado la información que consideraban ellos como reservada de las 916 concesiones de taxi”, explicó.

Indicó que como Sujetos Obligados debieron de dar la contestación o abierto la información, la cual aún continúa en reserva, pese a que la dependencia estatal sostiene que ya fue publicada en su portal.

“Ellos (AET) por su parte, en los medios de comunicación dicen que ya es información que está completamente a la vista, lo cual no es verdad, ellos lo están ratificando con esta respuesta en días pasados y esto lo sentimos un abuso o dolo por parte de la Agencia Estatal de Transporte, por lo que estamos solicitando que sea por medio de esta denuncia que se le revise y que sea la Comisión de Transparencia quien resuelva apegada a derecho y conforme a sus atribuciones”, expresó.

Explicó que al no cumplir con la solicitud de información, la AET sería acreedora a dos multas, una entre los 20 y 64 mil pesos, y la otra, entre los 64 mil y 120 mil pesos.

FOTO 2

Por otra parte, Treviño Salazar acudió a la Contraloría del Estado a presentar una serie de cuestionamientos a la titular por no proporcionar la información a los ciudadanos que acuden a que se les justifique el motivo por el cual les fue removida la concesión.

“Acudí a la Contraloría del Estado a llevar una serie de cuestionamientos directamente a la Contralora del Estado, para ver si es verdad por parte de ellos que continúa esta reserva, ya que se ha manifestado en esta investigación que no es así, pero que ya nos diga ella (Contralora), si es por parte de la Contraloría que se sigue reservando esta información, porque así lo manifiesta la Agencia Estatal de Trasporte”, señaló.

Pese a que los funcionarios de la actual Administración siguen fallándole al Gobernador, Treviño comentó que continuará insistiendo en que se transparente este tema que ha perjudicado a las familias al no tener certeza jurídica de su patrimonio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones