Secciones

“Amarra” cobro de placas foráneas “Pacto No Más Impuestos”

Por Carolina León

Coinciden Diputados que no pueden fallarle a la ciudadanía

FOTO 1

Al considerar que no es una iniciativa prioritaria, Diputados del PRI y PAN sostuvieron que en lo que resta de esta Legislatura no saldrá avalada la petición del cobro del derecho por circular con placas foráneas, puesto que en meses anteriores firmaron el Pacto No Más Impuestos.

En entrevista, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, aseguró que a fin de actuar en congruencia con lo firmado en el pacto antes mencionado, no pueden aprobar la creación de más impuestos o derechos, que afecte el bolsillo del ciudadano.

“La postura siempre ha sido que nunca se dijo que sí, solo era un análisis por el tema de inseguridad, incluso yo personalmente promoví ese documento de firma de no más impuestos y no más derechos y esto incluye el derecho de los 302 pesos mensuales por tener placas foráneas”, expuso.

El legislador priista indicó que lamentablemente este problema viene desde las agencias de automóviles, quienes ofrecen las placas de otros Estados, razón por la que pide al Gobierno del Estado actuar desde este punto.

Indicó que en el caso que atañe de manera puntual la seguridad del Estado o ante una crisis de inseguridad, avalarían dicha solicitud.

“Es un tema que en su momento se puede analizar después por cuestiones de seguridad, pero ahorita no es un tema prioritario, no se va a ver en el periodo extraordinario y vuelvo a repetir, el compromiso mío y de mi bancada no es crear ningún impuesto ni derecho, pero tampoco podemos permitir que haya ciudadanos que si pagan y no pagan”, mencionó.

FOTO 2

INICIATIVA DEL COBRO DE PLACAS FORÁNEAS NACIÓ MUERTA: HERNÁN SALINAS

Por su parte, el legislador panista Hernán Salinas Wolberg, puntualizó que no pueden tener una postura final al respecto, puesto que aún no han analizado dicha iniciativa de reforma.

“Estamos esperando a que llegue la iniciativa de manera formal, sólo han sido pláticas, han sido reuniones de trabajo, pero hasta que no se presente oficialmente por parte del Ejecutivo y que podamos conocer a bien las cifras, las estadísticas y todo el tema alrededor de este programa, pues no podemos adoptar una posición final”, dijo.

Sin embargo, señaló que es importante recordar que el Congreso pactó no avalar más impuestos y coincidió con González Valdez, en que sería muy difícil que se aprobara dicha iniciativa.

“Tendría que haber una razón muy poderosa o de mucho peso para que pudiéramos dar para atrás en un compromiso que se hizo con la ciudadanía y por eso digo de entrada, mi postura es que se antoja difícil por el compromiso que ya se hizo de no aumentos a derechos e impuestos”, expresó.

Salinas Wolberg invitó al Gobierno del Estado a sustentar bien su iniciativa, puesto que al momento queda demostrado que esta propuesta “nació muerta”, por falta de un análisis adecuado.

“Tendría que haber argumentos de mucho peso que realmente el Ejecutivo probara de manera fehaciente con datos y estadísticas que es una medida vital para la seguridad del Estado, para que así nosotros la avaláramos, sino al contrario, pues pudiera estar naciendo muerta esta iniciativa”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones