Secciones

Después de 15 años le “ponen mano” a la Ave. Morenita Mía

Por Joanna García

Cumple Alcalde compromiso de modernizar la infraestructura vial

FOTO 1

Cumpliendo con el compromiso de cambiar y modernizar toda la infraestructura vial del municipio, el Gobierno de San Nicolás dio arranque a la obra de rehabilitación en la Avenida Morenita Mía, en su tramo de la Avenida Arturo B. de la Garza, hasta Av. Sendero.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien dio el banderazo inicial en compañía de un numeroso grupo de vecinos, mencionó que esta vialidad tenía más de 15 años sin que se le realizara algún tipo de mantenimiento, por lo que deberá trabajarse a fondo para que esté lista dentro de 60 días.

“Si a esta avenida le hubieran dado cada 5 años mantenimiento, seguramente no hubiera presentado cierto deterioro, ahora lo que se tiene que hacer es sacar los baches de raíz y trabajar donde se vea que la carpeta esta acocodrilada”, expresó.

Indicó que es necesario tener un plan de mantenimiento preventivo para asegurar la durabilidad de las vialidades, pues resaltó que es más económico prevenir que corregir.

“Morenita Mía es una avenida secundaria muy importante que conecta dos grandes vialidades como son Sendero y Arturo B. de la Garza, lo importante de trabajar en estas arterias es que van generando circuitos, los integran y complementan, ofreciendo una calidad de comunicación de primer nivel en los trayectos”, agregó el Edil.

FOTO 2

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, informó que la longitud de la obra es de 1,500 metros lineales, teniendo un ancho promedio de 12 metros y que el área a intervenir será de 18 metros cuadrados.

“La intención es dañar lo menos posible la superficie de rodamiento, por ello trabajaremos en sacar las deformaciones del pavimento, reparando los baches y así nivelar la superficie, para luego colocar una capa de rodamiento de alta durabilidad”, precisó.

El Presidente Municipal señaló que para no incrementar el tráfico vehicular en la arteria, los trabajos se realizarán por tramos y por carriles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones