Secciones

No se puede descartar una iniciativa por miedo a la corrupción: Cienfuegos

Por Joanna García

Pide Alcalde ver propuesta de placas foráneas sin tintes políticos

FOTO 1

El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, afirmó que no se puede dejar de analizar una reforma que beneficiará al Estado de Nuevo León sólo porque esta podría desatar la corrupción de los servidores públicos.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado se pronunciara en contra de la iniciativa por parte del Ejecutivo para cobrar un impuesto a vehículos que transiten en Nuevo León con placas foráneas.

“No puedes dejar de aplicar la ley o no motivar una reforma que beneficiará a la ciudad, sólo porque temen que existan servidores públicos corruptos, si se da esta situación (corrupción) ellos tienen que irse y se les tiene que aplicar la ley”, expresó.

“No vas a detener el crecimiento de una comunidad sólo porque pueda haber funcionarios corruptos”, destacó.

Sobre lo expresado por los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI y PAN, que han señalado que este tema no es prioridad para ellos, el Edil informó que ha estado en comunicación con los Diputados y expresó que las declaraciones de los mismos se refieren a que no es factible ver este tema durante este periodo extraordinario.

“Tuve comunicación con algunos Diputados y lo que está especificado es que no está visto o agendado para el periodo extraordinario que tendrán la otra semana”, explicó.

Agregó que en lo que respecta a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), solicitarán al Congreso del Estado que analicen bien el estudio de la reforma.

“La esencia en sí no es aplicar un nuevo impuesto, sino que todos tengan un piso parejo, todos tienen que estar dentro de la ley, eso es lo que estaremos pidiendo, que se analice a aquéllos que le están sacando la vuelta para evadir impuestos y no ser sancionados”, precisó Cienfuegos.

Señaló que los Diputados deben ver la iniciativa dejando a un lado el tema político, y pensar en el bienestar de la sociedad, pues recordó que en Guadalupe existen casos en donde el responsable de un accidente vial se da a la fuga evitando así que se le sancione, pues porta placas foráneas, y no existe un padrón de registro.

“Existe un área de oportunidad y el Congreso debe quitarse el tema político y entrar al estudio del debate en la materia, nosotros seremos respetuosos, pero como Alcaldes tenemos que hacer valer lo que pasa día con día en las calles del área metropolitana”, puntualizó el Edil guadalupense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones