Secciones

Anuncia Enríquez programa médico de prevención y atención a mujeres

Por Maryangel Martínez

Promete brigadas médicas permanentes para regiomontanas

El marco del Día Internacional de la Salud de la Mujer, el candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, Felipe Enríquez Hernández, llevó a los vecinos de la colonia Industrial una brigada médica y firmó un compromiso relacionado con la salud de la mujer.

“Es una fecha importante para anunciar un programa médico de prevención y de atención a todas las mujeres; entre los problemas más graves que tenemos entre los 45 años en mujeres, es el cáncer de mama, el cáncer cervicouterino y la osteoporosis y es muy importante llevar estos servicios a las colonias”, indicó.

Señaló que muchas veces las mujeres por cultura y economía no acuden a los centros de salud, por lo que se generará un programa integral de prevención, atención y estudios, el cual implique brigadas médicas permanentes que visiten colonias y que los estudios sean accesibles para la comunidad.

Señaló que deben de ser accesibles no sólo por el hecho de que sean gratuitos, sino que estén cerca de su sector y de esta forma se puedan diagnosticar a tiempo.

Mencionó que aproximadamente cada unidad equipada con el equipo correspondiente, tendrá un costo aproximado a los 2 millones y medio de pesos.

Agregó que por lo menos se necesitan cinco unidades equipadas que puedan tener recorridos permanentes y den la atención a todas las regiomontanas.

“Hemos hecho 5 o 6 brigadas en las campaña, hemos realizado más de 400 consultas, afortunadamente hemos tenido una baja incidencia, sólo tres casos en los que se detectó cáncer, pero lo que me preocupa es que de esos 400 casos prácticamente ninguna de ellas se había hecho un estudio en el pasado”, explicó.

Enríquez Hernández, detalló que aproximadamente se podrán atender 250 mujeres diariamente, ya que esta cantidad es la aproximada que se atiende en lo que va de su campaña.

Recalcó que paralelo al programa se deberá de hacer una cultura de concientización en la ciudadanía, ya que comentó existe una gran barrera cultural, la cual incomoda que se realicen este tipo de estudios.

 

SE REUNE CON INTEGRANTES DE CAINTRA

Por otra parte, sobre la reunión que sostuvo con integrantes de la CAINTRA informó que entre sus peticiones como el resto de la ciudadanía, la que más destaca es la de la seguridad.

“Nos piden que Monterrey sea seguro, expusimos nuestro plan que tenemos en materia de seguridad, que implica cinco acciones que son un plan de choque para recuperar la paz y tranquilidad, una policía con un solo mando, un general, mil 800 marinos y policías, tres cuarteles militares y que el alcalde asuma la responsabilidad de la seguridad en Monterrey, evidentemente este tema que es el que más les preocupa, les gustó la propuesta”, expresó.

Destacó que hubo inquietudes en algunos de ellos sobre lo que pasaría con los derechos humanos, por lo que dijo que se cuidará como en todas sus acciones que la ley no sea violada, ni los derechos humanos, sin embargo, dijo que lo que le preocupa mucho más son los ciudadanos que son afectados por algún delito.

Comentó que otra de las preocupaciones de ellos es el empleo, pero dijo que están consientes que éste tiene que ver con la confianza y certidumbre del inversionista, por lo que hay que tener seguridad dando como resultado inversión, creando empresas y comercios.

“Otro tema que les preocupa es el de la burocracia en el municipio y la corrupción, ahí les planteamos que el municipio debe ser un facilitador y que va a ser prioridad de esta administración la Secretaría de Desarrollo Económico, que acoto por cierto, tenemos varios meses sin tener un titular en esa área en la actual administración”, puntualizó.

Añadió que se comprometió a designar en ésta Secretaría a una persona con experiencia  en la iniciativa privada y no que sólo tenga experiencia como servidor público.

En el tema de la corrupción, señaló que les habló sobre la propuesta de crear la Agencia Estatal de Anticorrupción, la cual será presidida por un ciudadano y que dicha Agencia tenga las facultades correspondientes, no sólo de investigación, sino también de sanción.

“Hoy en Monterrey la gente está cansada de la corrupción y de los quesos”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones