Secciones

Aplicarán sanciones de foto-infracciones de acuerdo a exceso de velocidad

Por Joanna García

Autorizan además 50% de descuento en multas ya aplicadas

FOTO 1De ahora en adelante, cuando un conductor sea infraccionado por dispositivos tecnológicos el monto de su sanción variará según los kilómetros excedidos sobre el límite, esto luego que el Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobara reformar el Reglamento de Tránsito Homologado.

Durante la sesión celebrada el pasado viernes, Regidores y Síndicos avalaron por unanimidad las modificaciones presentadas por las Comisiones Unidas de Legislación y Régimen Interno del Gobierno y Seguridad Pública.

“Si el infractor excedió de 1 a 20 km/h tendrá un descuento de 66%, si es de 20 a 30 km/h el descuento es de 33%, pero si el automovilista excede más de 32km/h la velocidad permitida, no podrá ser acreedor a un descuento”, expresó el Edil.

Es decir, que las sanciones irán desde los 377.45 pesos a 528.43 pesos, según aquél conductor que exceda de 11 a 20 kilómetros el límite de velocidad. Si el exceso de velocidad va de los 21 a 32 kilómetros, la multa rondará desde 603.92 pesos a 754.9 pesos.

En tanto, si se rebasa el límite establecido por 32 kilómetros o más, la sanción será de 905.88 a 1 mil 132.35 pesos.

“Además que para beneficiar a aquéllos conductores que han sido infraccionados por dispositivos tecnológicos durante el tiempo que ha estado vigente el Sistema de Monitoreo Vial, se otorgará un 50 por ciento de descuento sobre todas aquellas infracciones que ya se hayan enviado por mensajería a los infractores”, dijo el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez.

El Edil destacó que el Ayuntamiento de Guadalupe está sensibilizado con el tema de las infracciones y reiteró el compromiso de que las foto-multas no son recaudatorias.

“Quiero reiterar el compromiso que esta acción no es una acción recaudatoria, no estamos buscando el dinero de las personas, estamos buscando mejorar la seguridad vial en cada una de las arterias dentro del municipio y hasta ahora hemos logrado reducir de un 40 a un 80 por ciento el número de accidentes en los puntos donde se han colocado los radares”, dijo el Munícipe.

FOTO 2

“Las cámaras detectan perfectamente cada uno de los carriles, no porque el vehículo de a lado vaya a una velocidad mayor te va a llevar a ti de encuentro, un flechazo no indica que te están poniendo una infracción”, precisó.

Por otra parte, informó que la vuelta a la derecha está permitida y sólo será infraccionada si no se hace un alto total antes de voltear.

También, durante la Sesión de Cabildo se aprobó aplicar un 75 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones por concepto de impuesto predial, con vigencia hasta el 30 de septiembre.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones