Secciones

Alcaldes y Diputados que busquen reelección deberán abandonar cargos

Por Carolina León

Preparan ajustes a segunda vuelta de reforma a Ley Electoral

FOTO 1

Será hasta esta semana cuando las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales vean el dictamen de la segunda vuelta de las reformas a la Ley Estatal Electoral, así lo confirmó el Diputado del PRI, Héctor García García.

El también Presidente de la Comisión de Legislación apuntó que será este lunes cuando se realice la Comisión Unida, puesto que este fin de semana estarán afinando el dictamen de esta segunda vuelta, en donde aseguró vienen diversos cambios que abonarán más a la vida democrática del Estado.

“Hay muchos ajustes, sobre todo de fundamentación, estamos aclarando el tema de paridad, estamos aclarando los temas de reelección, estamos dejando tiempos de cuando se debe de separar o no separar un Alcalde o un Diputado”, expresó.

Entre los aspectos prioritarios a reacomodar está el fijar el tiempo que tendrán los funcionarios, Alcaldes y Diputados para abandonar sus labores y así poder postularse a otro puesto.

Además, explicó que están viendo el tema del financiamiento de los partidos políticos.

“Estamos clarificando mucho el tema del financiamiento, que quede muy claro aunque no se disminuya, pero que quede muy claro que deberán rendir cuentas, estamos adicionándole mucho a las figuras que tienen que ver con procedimientos sancionadores posteriores a las elecciones, en fin, si trae cambios sustanciales”, indicó.

García expresó que la Ley Estatal Electoral estará apegada a la legalidad, contrario a lo que señala el Gobierno del Estado.

Añadió que la paridad de género se quedará en un 50 y 50, además de que se desechan oficialmente el reducir el número de Diputados.

“No hay consenso de quitar Diputados, tampoco por representación proporcional, todo aquello implicaría modificar la Constitución Federal, Constitución Local  y luego al último la Ley Electoral del Estado, sería muy complicado”, dijo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones