Secciones

Entrega Apodaca 500 microcréditos a mujeres emprendedoras

Por Joanna García

Apoyan autoridades a mujeres que son el sustento de su familia

FOTO 1

Para apoyar a aquéllas mujeres que son el sustento de su familia y desean emprender o iniciar un negocio, el Gobierno de Apodaca en coordinación con Banca Afirme entregó la mañana de este martes 500 créditos a mujeres emprendedoras.

El Alcalde Oscar Cantú García, dijo en su mensaje que gracias al buen cumplimiento de los pagos por parte de los grupos a quienes se les otorgaron créditos el año pasado, no dudó en volver a apoyar de nueva cuenta a las mujeres que desean crecer su negocio.

“Me da mucho gusto que el día de hoy puedan utilizar esta pequeña aportación que hacemos de la mano con Afirme para que ustedes puedan crear y crecer su negocio propio, porque no todo en Apodaca son Parque Industriales, nuestra gente es la mayor fortaleza que tenemos en la ciudad”, expresó.

“Este no es un regalo de una despensa, nosotros las estamos haciendo comerciantes, pero también las estamos obligando a que cumplan con ciertos requisitos en tiempo y forma”, agregó.

El Edil informó que con los cheques entregados el día de hoy (ayer) a los grupos conformados por casi 500 personas, suman ya 80 grupos, beneficiando así a mil 300 mujeres.

FOTO 2

El programa “Mujeres Emprendedoras, Orgullo de Apodaca” consiste en el otorgamiento de microcréditos comunales a grupos conformados por 12 personas, a quienes se les otorgan préstamos que van desde los 2 mil 500 hasta 10 mil pesos, con pagos semanales o mensuales en un lapso de 16 semanas.

Cabe destacar que si las personas cumplen con el pago puntual de la semana 1 hasta la semana 3, se le condona los pagos de la semana 14, 15 y 16, evitando así tener que cubrir los intereses.

Por su parte, el Director General Adjunto de Administración Banca Afirme, Jorge Treviño Garza, agradeció al Presidente Municipal de Apodaca por la confianza otorgada en Banca Afirme para la realización de este programa, el cual indicó ha tenido mucho éxito, pues se ha reflejado la derrama económica en el municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones