Secciones

Ratifica Congreso a Magistrados por otros 10 años

Por Carolina León

Avalan Diputados permanencia de funcionarios por otro periodo

FOTO 1

Por unanimidad los integrantes del Pleno del Congreso ratificaron el nombramiento de tres Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, los cuales estarán por otro periodo de 10 años, concluyendo sus funciones en el 2027 y 2028 respectivamente.

Tras una comparecencia de al menos una hora y media, Francisco Javier Mendoza Torres; Juan Manuel Cárdenas González y Leonel Cisneros Garza, fueron avalados de nueva cuenta como Magistrados primera instancia por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y posteriormente se les ratificó ya en el Pleno.

Fue así como durante el noveno Periodo Extraordinario, el Presidente del Congreso, Andrés Cantú Ramírez, tomó protesta a los funcionarios del Poder Judicial.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, precisó que a petición del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura, iniciaron a la brevedad con los trabajos de las comparecencias.

“El día de hoy y dando cumplimiento a lo solicitado por el Consejo de la Judicatura y del Poder Judicial para el proceso de renovación o ratificación primeramente de cuatro Magistrados, de los cuales el día de ayer se aprobaron las entrevistas y las comparecencias de solo de tres”, indicó el legislador priista.

FOTO 2

Así mismo, destacó que reconoce el esfuerzo emprendido por el Consejo de la Judicatura para impulsar perfiles altamente capacitados para proseguir con su puesto.

“Los informes que nos envió el Consejo de la Judicatura fueron positivos y además pues es muy difícil que después de 10 años se hagan más ignorantes, sino todo lo contrario, se hacen todavía más expertos y los perfiles son los necesarios”, señaló Cantú Cantú.

Cabe señalar  que el Magistrado Juan Manuel Cárdenas González iniciaría su nuevo periodo a partir del 18 de diciembre del presente año hasta el 17 de diciembre del año 2027; mientras que los Magistrados Francisco Javier Mendoza Torres y Leonel Cisneros Garza, estarán a partir del 1 de marzo del 2018, al último día de febrero del 2028.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones