Secciones

Asegura Adrián no tener problema en dejar cargo para buscar reelección

Por Joanna García

Sostiene que será respetuoso de decisión de su Partido y ciudadanos

FOTO 1

“Seremos muy respetuosos y no tendríamos ningún problema de dejar el cargo en caso de buscar la reelección”, así lo aseguró el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, luego de que el Congreso del Estado aún tiene en discusión la Ley Electoral.

El Edil señaló que aunque la legislación del 2014 sostenía que los Alcaldes no tenían que separarse de su cargo, acatará cualquier norma que el Congreso esté modificando, sin embargo, dijo que aún falta la segunda vuelta, su publicación y posteriormente entre al periodo de operación.

“Tenemos que atacar las normas todos los que en algún momento dado quisiéramos buscar la reelección, y nosotros no tendríamos ningún problema en caso de que estuviéramos en posibilidad de reelegirnos”, mencionó.

Aunque indicó que aún no ha decidido si buscará o no de nuevo la alcaldía, precisó que la decisión de reelección le corresponde al Partido.

“El Partido es el principal en esta cuestión, tenemos que esperar el tiempo correspondiente para la asignación del candidato o precandidato de acuerdo a los estatutos”, indicó De la Garza.

“Vamos a respetar la decisión del Partido y de la ciudadanía, pues también tendríamos que evaluar si los ciudadanos tienen la intención de que su Alcalde en turno renueve un compromiso con ellos”, agregó.

Explicó que existen consultas, estadísticas y encuestas con las que pueden medir el sentir de la sociedad, mismas a las que podría recurrir si decidiera buscar la alcaldía por otros tres años más.

“Si tenemos la intención recurriremos a ellos, pero también hay que ver si el partido nos postula, pero sería la ciudadanía quien tendría la última palabra, y eso lo decidirá evaluando el trabajo que hemos venido realizando.

“La reelección si en algún momento dado se da y se gana, es una forma de medir si estamos o no trabajando bien”, puntualizó De la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones