Secciones

Resolverá Monterrey confusión de vuelta a la derecha

Por Joanna García

Sometarán a consulta cambios a Reglamento de Tránsito Homologado

FOTO 1

Para poner fin a la confusión que existe entre los automovilistas sobre si pueden ser acreedores a una multa por dar vuelta a la derecha con precaución cuando la luz del semáforo marque rojo, el Cabildo de Monterrey aprobó someter a consulta pública las modificaciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad homologado.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, explicó que la aprobación unánime de los Síndicos y Regidores del Ayuntamiento es para determinar si se permitirá o no girar a la derecha con precaución.

“La famosa vuelta a la derecha que se había prohibido en todas sus modalidades, lo que queremos aclarar es que la vuelta a la derecha está permitida, mientras no esté prohibida por algún anuncio vial y que ese anuncio estará establecido en los lugares donde no podrán vuelta a la derecha, eso es lo que más o menos está en la consulta”, expresó.

De la Garza Santos dijo que, al estar en consulta, podrán surgir algunas otras modificaciones, pero subrayó que al ser un reglamento homologado no puede sufrir cambios drásticos.

Cabe recordar que el pasado 1 de enero entró en vigor el Reglamento de Tránsito Homologado, el cual señala en su artículo 152 que dar vuelta a la derecha con luz roja amerita una sanción que va desde los mil 132 a los 2 mil 264 pesos.

FOTO 2

Por otra parte, añadió que otro de los temas que se solicitó ver durante una reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) es el exceso de velocidad, haciendo énfasis en los municipios que han implementado las foto-infracciones.

“Lo que se estaría modificando es que se aplique el total de la multa a quien exceda en sobremanera los límites de velocidades, es decir, a la persona que vaya a 100 km/h se le aplica el total de la multa, y a quien exceda algunos kilómetros se le aplique una multa más considerada”, indicó.

El Edil precisó que por el momento el Municipio de Monterrey tiene descartado implementar el Monitoreo Vial, esto pese a que realizaron estudios previos, mismos que indicaron una reducción de accidentes viales, por lo que no descarta utilizarlas en un futuro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones