Secciones

Defenderá PRI paridad de género; preparan recurso ante la SCJN

Por Carolina León

Buscarán que mujeres tengan las mismas oportunidades para el 2018

FOTO 1

A fin de dar mayor voz a las mujeres del Estado, el Comité Directivo Estatal del PRI anunció que respaldará las acciones emprendidas por las legisladoras locales, las cuales votaron a favor de la paridad horizontal, mediante recursos legales para defender que las féminas tengan las mismas oportunidades de participar en la contienda electoral del 2018.

El Presidente del PRI en la entidad, César Cavazos Caballero, anunció estas acciones en compañía de las Diputadas Ludivina Rodríguez de la Garza, Patricia Salazar Marroquín y Maribel Villalón González, además de la Secretaria General de este instituto político, María de Jesús Aguirre Maldonado; el Secretario General de la CNOP, Carlos Barona Morales y Elisa Estrada Treviño, Presidenta del ONMPRI NL.

En su intervención, el dirigente estatal priista expresó que aunque están a favor de todo lo que contiene las nuevas reformas a la Ley Electoral, estarán defiendo la paridad de género, a fin de que se respete el término horizontal y se pueda empoderar más a la mujer.

“Estamos de acuerdo con la reforma electoral en lo general, porque garantiza la participación de todos los partidos políticos en una contienda que va ser muy importante para Nuevo León y para el País, la elección del 2018 estamos como partido de acuerdo con la paridad y queremos reconocer a nuestras Diputadas que el día de ayer votaron la paridad en el sentido a favor y hoy tienen el respaldo total del partido para ejercer acciones en cuanto a la paridad horizontal se refiere”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que la paridad de género será de ahora en adelante la bandera del partido y adelantó que estarán próximos a presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia para que se haga válida esta disposición en las próximas elecciones que ya están en puerta.

“La paridad será un tema que abanderará el partido en este momento y que estamos hoy trabajando con nuestros jurídicos para emprender una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia en relación a la paridad”, indicó.

FOTO 2

Cavazos Caballero enfatizó que estas acciones no se tratan de un mero discurso político, sino una actuación para defender a la mujer.

“Estamos analizando y lo que les puedo decir es que esto no se trata de un discurso político, esta no es una declaración de prensa para salir en primera plana, es una acción contundente del PRI Nuevo León en defensa de las mujeres del partido y del Estado”, manifestó el líder tricolor.

En relación a otros temas como las diputaciones plurinominales y los mecanismos de reelección, Cavazos se manifestó satisfecho de las reformas aprobadas por el Congreso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones