Secciones

Instala San Nicolás Consejo de Participación Social en la Educación

Por Joanna García

Trabajarán en beneficio de alumnos de primaria y secundaria

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el periodo 2017-2018, quienes trabajarán en coordinación con la Dirección de Educación Municipal en pro de los alumnos de primaria y secundaria de San Nicolás.

Durante su mensaje, el Edil externó su agradecimiento a los integrantes para cumplir con el propósito de ayudar a que los niños y jóvenes tengan mejores condiciones de educación.

“Me da mucho gusto que ustedes se hayan comprometido para que en nuestros planteles educativos donde se desarrolla la cátedra y el aprendizaje, se encuentren de la mejor manera posible”, expresó.

Pese a que la educación es una labor del Gobierno del Estado, el Presidente Municipal dijo que para su Administración es prioridad mejorar la calidad educativa en los planteles.

“Para nosotros las labores que tienen que ver con mejorar la calidad educativa de los planteles de San Nicolás es una prioridad, si bien es algo que no nos corresponde, pues es trabajo del Gobierno del Estado, hay muchas escuelas en el municipio donde podemos trabajar para mejorarlas”, expresó.

Fuentes Solís destacó que se han firmado convenios para realizar obras de rehabilitación en los planteles educativos con el programa de recolección de PET.

FOTO 2

“Hemos hecho convenios con casi 100 escuelas para el intercambio de PET, lo cual nos permite a través de estos convenios darles mantenimiento, apoyarlos con diferentes labores, en donde con lo obtenido de la venta de PET se compran los insumos y el municipio pone la mano de obra”, señaló.

El Consejo estará conformado por un grupo de 26 padres de familia, directores de escuelas, maestros y profesores jubilados, y se encargará de vigilar y contribuir en los programas y actividades que se implementen en las instituciones educativas.

La Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de San Nicolás será Belén Armendáriz Chávez, quien, además, funge como Regidora presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo nicolaíta, mientras que la Consejera presidenta de esta agrupación será Carmen Alicia Cortés González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones