Secciones

Presenta Guadalupe proyecto de Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes

Por Joanna García

Impulsarán defensa de los derechos de la infancia y adolescencia

FOTO 1

Para defender los derechos de la infancia y la adolescencia, el Gobierno de Ciudad Guadalupe presentó el proyecto del Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), el cual consiste en la construcción de un edificio que concentrará a todas las instancias que trabajan a favor de la niñez.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado por Lucía Todd de Cienfuegos, Presidente del DIF Guadalupe; Christian Skoog, representante de UNICEF México y del Director de DIF Nuevo León, Erik Caballero, informó que para la construcción de este edificio en la Colonia Ignacio Allende, se invertirán 6.5 millones de pesos, los cuales provienen del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

“Estamos poniendo en marcha la construcción de un centro que no existía en ningún otra parte en el Estado de Nuevo León”, subrayó Cienfuegos.

El Edil dijo que una vez construido se prevé que el mantenimiento, la capacitación y especialización del personal del CINNA tenga un costo cercano a los 5 millones de pesos anuales, por lo que buscarán incluir una partida del presupuesto 2018.

Por su parte, Christian Skoog, representante de UNICEF México enfatizó que el modelo CINNA Guadalupe, es el único en México a nivel municipal, por lo que felicitó a la autoridad por buscar mecanismos para ayudar a los jóvenes.

“Queremos evitar que los niños y sus familias vayan a 10 diferentes sitios para poder tener acceso a los servicios, si podemos poner todos los servicios en el mismo sitio vamos a ayudar mucho a dar un apoyo más rápido y con mejor calidad”, señaló Skoog.

FOTO 2

En tanto, Todd de Cienfuegos subrayó que el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes será clave para que el Municipio defienda los derechos de la infancia y de la adolescencia.

Agregó que la obra contempla 900 metros de construcción, por lo que dentro de 6 meses se atenderán los casos de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes sin que los ciudadanos tengan que recorrer distancias ni complicaciones por traslados, horarios o gastos.

Cabe señalar que CINNA contará con módulos de atención, área de cuneros, sala de usos múltiples, consultorios, enfermería, estancia, áreas recreativas, dormitorios, cocina, comedor, regaderas, sanitarios y estacionamiento con accesibilidad universal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones