Secciones

Firma UANL convenio con la UNICEF

Por Carolina León

Buscarán generar entornos libres de violencia para los menores

FOTO 1

Con el principal objetivo de regenerar el tejido social para la óptima protección de los niños y adolescentes del Estado, a través de acciones conjuntas, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia mejor conocido como UNICEF signaron un convenio de colaboración.

Teniendo como sede el Centro Cultural Universitario, el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera y Christian Skoog, Representante de UNICEF en México, firmaron el convenio; evento que contó también con la presencia de Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL y Priscila Narro Coordinadora de Cultura Infantil y Juvenil de la UANL, quienes fungieron como testigos del mismo.

Una vez firmada la colaboración, el Rector de la Máxima Casa de Estudios precisó que es importante impulsar este tipo de acciones para lograr generar en la entidad entornos libres de violencia y negligencia para los menores de edad.

“Debemos realizar acciones concretas precisamente para fortalecer el tejido social y en ese sentido cobra especial importancia la educación integral de los niños y adolescentes que contempla la enseñanza de principios y valores, la generación de un entorno libre de violencia y hambre, el establecimiento de programas para su atención médica y la creación de mecanismos necesarios para su desarrollo intelectual, económico, físico y emocional”, expresó.

Añadió que este convenio forma parte de la responsabilidad social con la que se maneja la Universidad Autónoma de Nuevo León para lograr el cambio de actitudes y prácticas en la sociedad.

“Sin duda alguna la infancia y la adolescencia son las etapas formativas que marcan el rumbo de la vida de una persona, por ello nuestra institución se compromete a realizar todas las acciones pertinentes para acrecentar la promoción de los derechos de los infantes y adolescentes sin distinción alguna”, apuntó Garza Rivera.

En su intervención, Christian Skoog sostuvo que es prioritario romper con las “brechas” que impiden el ejercicio pleno de los derechos de los infantes.

“Solamente la coordinación de esfuerzos hará posible acortar las brechas que todavía existen en el país y que impiden el pleno ejercicio de los derechos de los niños tanto en México como en México, por eso consideramos muy importante esta alianza”, señaló.

FOTO 2

Así mismo, agregó que la vinculación que se formó con la UANL logrará identificar las principales problemáticas por las que enfrenta este grupo de la población, para hacer acciones específicas para resolverlas.

“Nuestra vinculación con la academia es absolutamente fundamental para contribuir al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; estableceremos un plan de trabajo en el que exploraremos la forma de crear una agenda de investigación y de formación continua sobre los derechos de la infancia y confiamos en que muchos actores de diferentes ámbitos se unan a este esfuerzo y que juntos vayamos para que los niños, niñas y adolescentes accedan a todos sus derechos en igualdad de oportunidades”, manifestó el representante de la UNICEF.

Con esta sinergia la UANL tendrá que dar una máxima difusión a los derechos de los niños y adolescentes, a través de todos los medios de comunicación en los que se manejan todas las Facultades y Preparatorias de esta institución, además de seguir realizando actividades que abonen al cuidado y desarrollo de este sector de la población.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones