Secciones

Insiste Cienfuegos en beneficios de la aplicación de foto-multas

Por Joanna García

Sostiene que en Guadalupe infracciones se aplican a todos por igual

FOTO 1

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, aseguró que la aplicación de las foto-multas es una medida oportuna para prevenir accidentes viales y que lo importante es gobernar para el beneficio de la gente, no para caerle bien.

Lo anterior, en recomendación al Municipio de San Nicolás, quien recientemente anunció que someterá a consulta pública la aplicación de las foto-multas exclusivamente para trasportes de carga pesada.

“Es un primer paso, pues el sistema de monitoreo vial no únicamente sirve para el transporte de carga pesada, sino que tiene un beneficio constante para la seguridad vial, qué bueno que lo están considerando, esto les va a ayudar a tener sensores y monitoreo de manera inteligente sobre los diferentes índices de accidentes viales que se llevan dentro del municipio”, expresó Cienfuegos.

Destacó que se tiene que gobernar para el beneficio de los ciudadanos, no para caerles bien, pues lo importante es tener estrategias que puedan ser de beneficio y mejora continua en la seguridad vial de cada una de las principales arterias del área metropolitana.

Mencionó que casos como los del video que circuló en redes sociales, donde un transporte de carga pesada cayó de un paso a desnivel en la Avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás, obliga a que las autoridades apliquen medidas para reducir accidentes viales.

“Esta medida es oportuna, pues la inteligencia y los datos que te arroga el monitoreo vial te ayuda a implementar mejores acciones y reducir los accidentes viales”, señaló el Edil.

“El accidente de los tráileres de la semana pasada sucedió en otro municipio, aquí hay cámaras, si aquí sucediera algo como eso lo tenemos registrado, en esta ocasión fue un ciudadano que lo pudo grabar, pero qué hubiera pasado si nadie lo graba, en Guadalupe se sabe y si la haces la tienes que pagar”, subrayó.

Agregó que en lo que respecta a Ciudad Guadalupe las infracciones que se aplican mediante el sistema de monitoreo vial son en general para todos los que transitan por esas arterias, por lo que se han encontrado casos que acreditan su funcionamiento.

“Cada semana encontramos nuevos casos que acreditan el funcionamiento del sistema de monitoreo vial, la idea es que al final de día todos aceptemos que es para nuestro beneficio y que lo que estamos implementando es para reducir accidentes viales, los índices de discapacidad de personas producto de accidentes y por supuesto reducir el número de fatalidades por accidentes viales”, finalizó el Alcalde guadalupense.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones