Secciones

Promueven entre jóvenes la responsabilidad sexual

Por Marcela Cortés

Entregan en Guadalupe bebés virtuales a igual número de estudiantes

Para que los jóvenes aprendan lo que es el cuidado de un hijo y la responsabilidad que esto representa, el municipio de Guadalupe, entregó seis bebés virtuales a un número similar de estudiantes, por medio del programa “paidea”.

A partir del momento de la entrega, los adolescentes, tienen la oportunidad de ser padres por una semana, lo que les dejará una enseñanza de lo que se debe de hacer para cuidar a un hijo y las consecuencias que trae un embarazo a corta edad, según informó Carlos Rodríguez Padilla, Alcalde sustituto del municipio de Guadalupe.

“Es importante estar presente como autoridad municipal con las instituciones que es el DIF, para prevenir eso (embarazos en adolescentes), crear conciencias en los alumnos de Guadalupe”.

“Lo que queremos precisamente es que no caigan ellos en un embarazo, un hijo es una bendición, pero no es la edad, ni momento para ellos (los jóvenes). Ellos tienen mucho futuro por delante, tienen que estudiar, tienen que salir adelante, yo creo que esto les vendría a truncar sus expectativas y su desarrollo personal”, comentó el Edil.

Rodríguez Padilla, indicó que en el municipio de Guadalupe se tiene una estadística baja en embarazos en adolescentes, pero sin embargo, mencionó que se necesita seguir controlando este problema para que los jóvenes se desarrollen debidamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones