Secciones

Pide Gobernador devolver la confianza a los policías

Por Redacción

Hará trámites para que vuelvan a usar celular en sus actividades

FOTO 1

Al considerar que ya es tiempo de confiar de nuevo en la Fuerza Civil, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que es urgente que se ponga en análisis la posibilidad de autorizarle a los elementos de seguridad el uso de los celulares, al considerar que son una herramienta primordial para la realización de sus labores.

Lo anterior fue señalado por el Mandatario durante la graduación de 36 policías como Técnico Superior Universitario en Mando y Administración Policial, sosteniendo al final del evento que pondrá esta propuesta al análisis y escrutinio del Consejo Consultivo de Seguridad Pública.

Rodríguez Calderón argumentó que es prioritario que los policías cuenten ya con este permiso, puesto que se aumentarían las formas de comunicación con los elementos.

“Quizá no sea el teléfono como tal, puede haber una forma en que podamos tener mayor comunicación con el policía; el mando tiene comunicación con el policía solamente vía la frecuencia, pero no tenemos el contacto directo, emocionalmente hablando con el policía, eso nos dificulta mucho el tema de que podamos tener información rápida”, expresó.

El Gobernador aseguró que las épocas de desconfianza ya pasaron y que hoy es necesario volver a confiar en quien se encarga de proteger a la ciudadanía.

El mensaje del Mandatario se da a unos días de que se diera a conocer que al menos una agente de la Policía Ministerial fue detenida acusada de participar en un secuestro exprés y una extorsión, señalándose por parte de las autoridades investigadoras que en este caso existen indicios que dos elementos más participaron en estos hechos.

“Creo que ya pasó el tiempo ese en el que había una desconfianza total en las instituciones de seguridad, hoy puede haber una confianza no total, pero sí quizá mejor”, refirió.

Durante su intervención en el evento, señaló que resulta “ingrato” que los policías no puedan comunicarse con su familia y tal y como lo hacen muchos trabajadores y que en el caso de que hagan mal uso serán sancionados.

FOTO 2

“¿Cómo queremos entonces que el ciudadano les llame por teléfono a él (policía) cuando tiene un problema, si no les permitimos siquiera que su esposa le hable?, hacia allá se crea la desconfianza de nosotros en el Gobierno por decisiones que quizá hoy nos están causando un problema y si ellos (policías) hacen mal uso del teléfono, entonces habrá una sanción, pero cómo un policía le puede generar confianza a un ciudadano si no le dice ‘oiga, llámeme por teléfono’”.

En ese sentido, también se comprometió a aumentarles el salario, así como un ascenso en su grado.

Cabe decir que los 36 oficiales de esta generación se suman a los 42 que se graduaron en el 2015, por lo que ya son 78 oficiales de Fuerza Civil que han cursado satisfactoriamente esta carrera, la cual se basa en un alto conocimiento de los diferentes modelo de seguridad que existen, lo que permitirá trabajar con cercanía a la gente y si es necesario, enfrentar situaciones de alto impacto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones