Secciones

Aprueba SN someter a consulta pública foto-multas para tráileres

Por Redacción

Descarta Alcalde que medida vaya a aplicarse a los ciudadanos

FOTO 1

Tras los últimos hechos acontecidos donde tráileres protagonizaron accidentes viales en el Municipio de San Nicolás, el Cabildo aprobó someter a consulta pública la implementación de foto-multas exclusivamente al transporte de carga pesada.

Durante la Sesión de este miércoles se aprobó enviar a consulta pública la iniciativa de reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad de San Nicolás, en donde se pretende que sean los ciudadanos quienes decidan si estar a favor o no de que se infraccione por medio del monitoreo vial a aquellas unidades de carga que excedan los límites de velocidad.

El Alcalde Víctor Fuentes Solís, señaló que ante la controversia que ha generado la implementación de las foto-multas en diversos municipios del área metropolitana, para el Ayuntamiento es importante saber el sentir de la gente sobre esta cuestión.

“Entre jueves y viernes se darán a conocer los pormenores de la consulta, así como la convocatoria para que participe la mayor cantidad de personas posible, ya que se trata de un tema importante que ha generado mucha expectativa”, expresó.

Explicó que serán cuatro los módulos que se instalarán en puntos de una gran concentración de personas, mismos que son el Centro Comercial Paseo La Fe, el Parque Las Arboledas de la Colonia Las Puentes, la Unidad Deportiva Valle del Mezquital y el Museo San Nicolás (MUSAN).

Será en un horario de 8:00 a 14:00 horas donde los nicolaítas podrán emitir su voto a favor o en contra de esta medida.

Fuentes Solís hizo énfasis en que la implementación de los dispositivos tecnológicos sería exclusivamente para los transportes de carga, por lo que la respuesta de los ciudadanos será cerrada, es decir, deberán responder si están a favor o en contra.

“Esta acción obedece a que sería necesario destinar varias unidades de tránsito a cuidar que se respeten los límites de seguridad en las 27 avenidas donde está permitida la circulación de transportes de carga y, por ende, se descuidarían escuelas o cruceros donde es muy necesaria la presencia de los elementos de movilidad urbana”, precisó.

Aunque por el momento, el Munícipe dijo que la medida contempla solamente la aplicación al transporte de carga, no descartó que en algún futuro se plantee la posibilidad de extender la aplicación de multas mediante estos dispositivos al transporte público de pasajeros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones