Secciones

Supera Monterrey meta de reforestación; plantan 7 mil árboles en año y medio

Por Carolina León

Supervisa Edil siembra de 200 árboles en camellón de Alfonso Reyes

FOTO 1Al tener como principal prioridad convertir a la ciudad de las montañas en un Municipio enteramente verde, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó los trabajos de reforestación en la zona sur de la Ciudad, evento en donde informó que al momento han superado la meta que se establecieron para los 3 años de la Administración.

Acompañado del Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y Regidores del Cabildo, el Edil supervisó la siembra de 200 árboles en el camellón central de la Avenida Alfonso Reyes desde Bulevar Acapulco a Mederos.

Posteriormente en entrevista, el Munícipe declaró que en total se tenían planeado plantar 6 mil árboles, pero que gracias a las donaciones de empresarios esta meta ya se superó en tan sólo año y medio.

“Nosotros en nuestro plan municipal establecimos plantar 2 mil árboles por año; es decir, 6 mil en toda la Administración y sólo en año y medio llevamos 7 mil árboles, ya rebasamos por mucho nuestra meta municipal”, indicó.

Aunado a estas labores, el Alcalde informó que también se están plantando 7 mil flores diarias, a fin de embellecer la ciudad y plazas públicas, y dijo que estas actividades continuarán hasta el fin de su actual periodo.

FOTO 2

“Se están plantando cerca de 7 mil flores diarias en las diferentes áreas verdes de Monterrey, sobre todo en camellones y este es un trabajo constante en virtud de que las plantas tienen un tiempo de vida y hay que estarlas renovando, se están encontrando otras áreas donde ni siquiera tienen área verde y se está trabajando en ellas y poder tener una ciudad verde”, expresó.

Al ser un tema prioritario para el desarrollo de la sociedad, De la Garza Santos invitó a los regiomontanos a cuidar cada área verde y hacerla suya, a fin de que se mantengan con calidad los espacios públicos.

“Nosotros le hemos apostado mucho al tema de la participación ciudadana, buscamos que la gente se involucre con el municipio en la parte operativa y me refiero hoy específicamente al tema de los árboles, que tengan la responsabilidad de cuidarlo para que puedan durar mucho tiempo”, dijo el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones