Secciones

Resalta Adrián resguardo efectivo de la seguridad vial

Por Carolina León

Descarta Alcalde “cacería” de transportistas; dice aplicar Reglamento

FOTO 1

Ante la molestia que les ha generado a los transportistas la implementación del Reglamento de Tránsito Homologado, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, aseguró que analizarán las propuestas de este sector y resaltó que al momento, en el municipio ésta reglamentación ha generado muy buenos resultados.

“Yo he declarado que Monterrey va a estar abierto a las propuestas que se lancen y obviamente analizarlas para poder dictaminar que es lo que pudiera servir”, externó el Munícipe.

Referente al tema de aumentar las medidas de seguridad a los vehículos de carga pesada, tal y como la implementación de foto-multas, el Alcalde señaló que pudiese ser una opción, sin embargo, resaltó que el Municipio de Monterrey siempre ha estado trabajando este tema buscando salvaguardar la vida del conductor, así como la de los transeúntes que transitan por las calles de la ciudad.

“Yo les he comentado y se los ratifico el día de hoy, que Tránsito de Monterrey trabaja todos los días para estar tratando de controlar el paso de los tráileres, no nada más el tema de los horarios, sino también que cumplan con todas las medidas de seguridad y con las disposiciones del reglamento”, expuso.

En ese sentido, enfatizo que su Administración se ha caracterizado por tener retenes permanentes en los principales avenidas de la Ciudad, lo que ha generado una disminución considerable en los accidentes viales.

“Si ustedes se dan una vuelta por las principales avenidas o por los puntos de Constitución, Morones Prieto, Ruiz Cortines, se van a dar cuenta que hay un dispositivo permanente de tránsito que verifica que no se violenten los excesos de velocidad, que cuenten con las luces preventivas y que cuenten con todas las disposiciones y aditamentos correspondientes para brindar seguridad vial”, expuso.

Respecto a que los transportistas han denunciado que los municipios han emprendido una “cacería” en contra de ellos, por las estricticas medidas que tienen que seguir para circular, el Alcalde aclaró que sólo están buscando que se respete lo establecido en el Reglamento Tránsito, documento que fue avalado por los mismos industriales en su momento.

“No hay ninguna cacería, lo que queremos es salvaguardar la integridad física de los conductores, de los ciudadanos, también de los propios choferes del volante, la presencia de la autoridad vial es parte de sus obligaciones, quienes cumplan con las disposiciones no tendrán ningún problema, hay que hacer conciencia de que se tiene que dar un orden normativo”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones