Secciones

Inicia UANL Programa “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica

Por Carolina León

Refrenda Rector compromiso de impulsar la investigación e innovación

FOTO 1

La inauguración de este evento fue encabezada por Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; el Cónsul de Educación, Prensa y Cultura de Estados Unidos en Monterrey, Jeffrey Lodermeier; Ricardo Viramontes Brown, Director Región Noreste CONACYT; Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL; y Patricia del C. Zambrano Robledo, Directora de Investigación de la UANL.

En esta ocasión participarán un grupo de 50 estudiantes de preparatorias foráneas de la Máxima Casa de Estudios y 10 alumnos del CONALEP de municipios del sur del Nuevo León, entre los que se destaca Galeana, Linares, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, Cerralvo, e Hidalgo.

En su mensaje de bienvenida el Rector de la Máxima Casa de Estudios, señaló que es prioritario potencializar el talento de cada uno de los participantes para lograr cumplir con la Visión 2020 de la UANL.

“Por ello refrendamos nuestro compromiso de impulsar la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico de nuestra Universidad de acuerdo a la Visión 2020 de la UANL, para ser reconocida como una institución totalmente responsable y de clase mundial por su relevancia y desarrollo tecnológico y científico y el más importante, el humano”, externó.

En este contexto, manifestó la importancia y trascendencia de este programa en la vida profesional de cada participante y señaló que cada edición se acopla a las necesidades actuales del mundo.

“Jóvenes estudiantes, participar en este proyecto es sin duda alguna un gran paso en la dirección correcta, no sólo para adaptarnos a la época actual, sino para ser promotores de estos cambios y asegurar así nuestra participación activa y beneficiarnos del nuevo orden mundial en tecnológica y ciencia, y el programa que hoy inicia les va a dar la oportunidad de transformar sus vidas, como ya se comentó, les va dar la oportunidad de transformar sus vidas continuando con el camino de la investigación, el pensamiento crítico, la innovación y desarrollo tecnológico para transcender en nuestra sociedad”, mencionó.

Así mismo, Garza Rivera reiteró su apoyo y deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los jóvenes presentes.

“Les deseo el mayor de los éxitos en este programa de verano, gracias a ustedes por hacer posible que la Autónoma de Nuevo León transite de una Universidad grande, a una gran Universidad que educa para transformar y se transforma para trascender”, expuso.

FOTO 2

Por su parte, el Cónsul de Educación, Prensa y Cultura de Estados Unidos en Monterrey, sostuvo que por parte del Cónsul de Estados Unidos, se patrocinó la estadía de diversos participantes en este curso de verano, refrendando así su compromiso con la sociedad y con la UANL.

“Los Estados Unidos y México entienden la importancia y prioridad en apoyar a los estudios y programas profesionales en el área de ciencias, tecnologías y matemáticas, nuestros países reconocen que un futuro exitoso depende del desarrollo y de científicos exitosos y nosotros en el Consulado General estamos muy contentos de asociarnos con la Universidad para este campamento de verano, este año invitamos a estudiantes de zonas rurales para lograr nuestro objetivo de una inclusión más amplia”, precisó Jeffrey Lodermeier.

Cabe destacar que a través del PROVERICYT, más de mil estudiantes de bachillerato y licenciatura realizarán estancias de cuatro semanas en laboratorios, departamentos o unidades de investigación de la UANL, estando  bajo la supervisión de científicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT) y donde también podrán colaborar en proyectos de generación del conocimiento e innovación tecnológica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones