Secciones

Presenta Apodaca proyecto de reintegración social y familiar

Por Joanna García

Buscan reintegrar a jóvenes que cometieron alguna falta o delito

FOTO 1Para reintegrar a la sociedad a aquéllas personas que han cometido alguna falta o delito, el Gobierno Municipal de Apodaca, en coordinación con UNICEF México y la asociación civil REINTEGRA, presentaron un proyecto en donde se pretende trabajar con los jóvenes que han sido recluidos en el Tutelar de Menores, a fin de ofrecerles una nueva oportunidad.

En la mesa de trabajo se anunció que para este proyecto se tiene estimado trabajar con casi 700 jóvenes que van desde los 11 a 17 años, los cuales han cometido faltas administrativas.

Durante su mensaje, el Alcalde Oscar Cantú García, enfatizó que para Apodaca, para el Estado y para el País, es prioridad la reintegración familiar y social de los adolescentes en Nuevo León.

“Queremos multiplicar el trabajo que hace el DIF, pues Apodaca tiene un promedio de edad de 18.6 años, hay mucha actividad de adolescentes en la entidad, por ello lo que queremos hacer es reinsertarlos la sociedad “, mencionó.

Explicó que para comenzar la reinserción de los jóvenes primero debe haber un estudio previo por parte de profesionales para que analicen los antecedentes, el ambiente donde viven y a aquél factor que los llevó a los jóvenes a realizar ciertas conductas.

“Tenemos que llegar a su territorio, a su domicilio y saber cuáles son las causas que están ocasionando esa participación en delitos o faltas administrativas”, indicó.

Informó que al momento tienen 700 casos distribuidos en el municipio de Apodaca a los que se les debe poner marca personal.

“Son gente que en base a nuestra estadística de detenciones han caído en más de dos ocasiones mensualmente, entonces ya para nosotros es un caso de atención y que estamos atendiéndolo con el equipo de prevención del delito y con el DIF”, expresó el Edil.

En tanto, la Presidenta del Sistema DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú, invitó a la ciudadanía a no juzgar a estos jóvenes, pues dijo que todos tienen derecho a una segunda oportunidad.

Agregó además que el DIF Apodaca tiene programa como “Cielo Nuevo”, el cual está dirigido a atender a aquéllos jóvenes con mucha probabilidad de involucrarse en delitos, así como programas para apoyar a quienes ya están recluidos en un Tutelar para que vean que siempre existe un nuevo camino.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones