Secciones

Consolida Guadalupe fusión de Obras Públicas y Servicios Públicos

Por Redacción

Buscan con medida evitar duplicidad de trámites y eficientar recursos

FOTO 1

A fin de consolidar las acciones hacia una mejora continua en la Administración de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, tomó protesta a Oliverio Tijerina Sepúlveda, como nuevo Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Con este nombramiento, el Presidente Municipal lleva a cabo la culminación del proceso de fusión de las Secretarías de Obras Públicas y la de Servicios Públicos, que recaerán ahora en la responsabilidad de Tijerina Sepúlveda.

Cabe destacar que después de la modificación al Reglamento Municipal y una Consulta Pública, donde se tomó en cuenta la opinión de la ciudadanía, esta acción fue avalada por el Cabildo Municipal durante la Cuadragésima Segunda Sesión de Cabildo celebrada el pasado 23 de junio, donde se planteó la necesidad de fusionar la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos.

El principal objetivo de esta determinación es garantizar un mejor servicio en la atención a la ciudadanía, evitando la duplicidad de trámites y eficientizando la aplicación de recursos.

Ahora la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es la dependencia encargada de prestar a la comunidad los servicios básicos como alumbrado público, servicio de recolección doméstica, y limpieza de calles y drenajes, por sólo mencionar algunos, así como de la presupuestación, ejecución y vigilancia de las obras públicas municipales.

Durante el acto protocolario, el Alcalde hizo el llamado a Oliverio Tijerina para cumplir con la ley y refrendar su compromiso con la mejora continua de los servicios que presta la Administración en beneficio de cerca de un millón de habitantes.

Tijerina Sepúlveda es egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con estudios de posgrado en esta misma institución. Se ha desempeñado en diferentes cargos en el sector público y privado.

Actualmente es catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León en materias relacionadas a mercadotecnia política y derecho electoral.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones