Secciones

Resalta Adrián avances para generar una policía más confiable

Por Redacción

Encabeza Edil Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

FOTO 1

La creación de la Unidad de Análisis y Sistema Biométrico, el Modelo de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad y el Protocolo del Uso de la Fuerza para Policías Municipales, así como un avance del Programa Policía de Proximidad, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la primera sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM).

Dicha sesión fue encabezada por su Presidente y Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, quien resaltó los avances que se han tenido para generar una policía más confiable y cercana a la gente.

“Entendemos claramente que fortalecer la seguridad de la población no se resuelve únicamente con más elementos y más equipamiento, sino que es necesario implantar aquellos procesos que nos hagan ser más efectivos pero con la consideración esencial de seguir siendo respetuosos de los derechos fundamentales de las personas”, afirmó el Edil regiomontano.

A esta reunión asistieron en total los 41 integrantes de la CNSPM y aprobaron la modificación de los estatutos y la reelección de Adrián de la Garza Santos, como Presidente de este organismo.

FOTO 2

En su intervención Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que desafortunadamente los municipios aún no cuentan con la madurez y las condiciones necesarias para ofrecer un nivel alto de seguridad.

“Son muchas las debilidades de las policías municipales en general en materia de seguridad pública, de ahí la enorme importancia de esta Conferencia Nacional que permite proponer políticas públicas para fortalecer la seguridad desde el nivel municipal”, expuso el funcionario federal.

Dentro de los nuevos estatus que se avalaron por unanimidad, se encuentra el reducir el número de comisiones, razón por la que Ricardo Corral, Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, externó que con estas modificaciones se introducirán elementos novedosos en las sesiones y permitirá hacer más dinámicos los trabajos de la Conferencia en general.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones