Secciones

Aprueba Cabildo regio 15 mdp para Mejoramiento de Viviendas

Por Redacción

Enfocarán recursos a sectores más vulnerables de la Ciudad

FOTO 1

El Ayuntamiento regiomontano aprobó el pasado viernes formalizar un convenio de colaboración entre el Municipio de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO, que permitirá la rehabilitación de más de dos mil 800 fachadas de viviendas en los sectores Canteras y sur de la ciudad, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Los Regidores y Síndicos avalaron en Sesión Extraordinaria de Cabildo los puntos de acuerdo presentados por el Alcalde Adrián de la Garza Santos, en los que se detallan los proyectos a ejecutarse para beneficio de los sectores más vulnerables de la ciudad.

En su intervención, el Edil regiomontano dio a conocer que este convenio está enmarcado en el Programa de Apoyo a la Vivienda para el Ejercicio Fiscal 2017 y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de  Monterrey.

“Todos hemos pasado por la Avenida Lázaro Cárdenas y hacia nuestra izquierda vemos como hay dos caras del área metropolitana de Monterrey, por un lado vemos la zona más cara o de las más caras de México, que es Valle Oriente y del lado izquierdo, la mayor parte Monterrey, vemos una de las zonas más marginadas, que es el área de Canteras.

“Este programa es con la finalidad de recuperar la imagen urbana, la dignidad de las familias que viven por ahí y que tengan una vivienda más digna”, subrayó.

La inversión total para el sector Canteras asciende a 4 millones 288 mil pesos; 2 millones 007 mil 500 pesos de aportación Federal, un millón 895 mil 939 de la instancia ejecutora y 385 mil 440 pesos de los beneficiarios.

Mientas que en la zona sur se contempla inyectar recursos por 10 millones 682 mil 140 pesos; 5 millones del Gobierno Federal, 4.7 millones de la instancia ejecutora y 960 mil pesos por parte de las personas favorecidas.

Colonias como Nogales de la Sierra, San Ángel, Sierra Ventana, Altamira y Fomerrey 45, serán beneficiadas con este programa en la zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que serán los mismos colonos quienes elijan el color con el que serán pintadas las fachadas de las viviendas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones