Secciones

Instalará San Nicolás Consejo Ciudadano para foto-multas en próximas semanas

Por Joanna García

Van por orden en el procedimiento para aplicar las foto-multas

FOTO 1

Luego que los nicolaítas se pronunciaran a favor de la aplicación de las foto-multas exclusivamente para el transporte de carga pesada, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, indicó que será durante las próximas semanas cuando se instale el Consejo Ciudadano de expertos en la materia.

“Estamos haciendo el análisis de cuáles son las organizaciones, las universidades, instituciones y especialistas que pudiéramos convocar, a fin de tener la convocatoria a final de la semana o principios de la otra”, expresó.

El Alcalde dijo que la primera tarea del Consejo será seleccionar a la empresa que aplicará las foto-multas, por lo que deberá determinar las condiciones y características que se requieren, y así mismo incluirlas en la base de licitación, la cual será pública.

Fuentes Solís dijo que recibe de manera constante llamadas de transportistas para manifestarse en contra de esta medida que surgió a raíz del accidente que protagonizaron dos tráileres, donde uno de ellos cayó desde un paso a desnivel en la avenida Manuel L. Barragán.

“A cada rato me llaman, hay de todo tipo, hay gente muy respetable que están dispuestos a ver de qué manera contribuyen a tener una mejor vialidad, pero hay otros irresponsables que lo ven como algo personal, cuando el tema es solucionar el problema de las mayorías, no únicamente atender sus intereses particulares”, mencionó.

Destacó que por la gran cantidad de avenidas que tiene San Nicolás, mismas que son susceptibles al uso de transporte de carga, se planteó esta medida como instrumento auxiliar al sistema de seguridad vial.

“Debido a la vocación industrial que tiene el municipio, son 27 avenidas que están habilitadas para el uso de transporte de carga, sería imposible que San Nicolás o cualquier otro municipio de México destinara casi 50 o 60 unidades de seguridad vial única y exclusivamente para cuidar a los tráileres”, señaló.

Subrayó que las foto-multas se aplican en otros municipios del Estado, así como en cualquier otra ciudad del país, y los ciudadanos cumplen con el pago, por lo que pidió la participación y colaboración de todos los nicolaítas para esta nueva medida de seguridad vial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones