Secciones

Denunciará Congreso al Tribunal Superior de Justicia

Por Carolina León

Anuncia GLPAN que emprenderán acciones contra del Poder Judicial

FOTO 1

Como un hecho que ya se anticipaba por parte del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, Coordinador de la bancada albiazul, anunció que en el transcurso de este lunes o mañana martes (hoy) estarán presentando una denuncia en contra de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, al considerar que no son aptos para emitir resoluciones en materia electoral.

“Seguramente el día de hoy se estaría presentando, nosotros como Congreso estaremos intentando por ahí un par de recursos, ahorita en la mañana estuve platicando con el Presidente del Congreso y con el Director Jurídico, entonces durante en el día quedará presentada esta denuncia, a más tardar el día mañana quedaría listo”, afirmó Salinas Garza.

En esta ocasión, el Poder Legislativo estaría presentando un recurso de reclamación, así como una controversia constitucional para dar un revés a las decisiones tomadas “erróneamente” por el Poder Judicial.

“Se estaría presentando un recurso de reclamación ante el Pleno de Tribunal Superior de Justicia por la suspensión que se está dando en contra de la publicación de la ley y también estaremos presentando una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia”, aseguró el legislador panista.

Como un show mediático más es como Salinas Garza calificó las acciones jurídicas que está buscando emprender el Gobierno del Estado para echar abajo las reformas electorales.

Además señaló que es incomprensible que el Poder Ejecutivo haya buscado apoyo de una instancia que es no es competente en materia electoral.

“Si él (Gobernador) estuviera tan seguro de esta “intentona” que hicieron de buscar suspender la publicación de la ley ante una instancia que no es competente como lo es el Tribunal Superior de Justicia, entonces no agotarían las instancias electorales y eso es lo que nos dice es que nosotros tuvimos y tenemos la razón, lo demás es puro show mediático”, mencionó el Diputado panista.

Referente al actuar penalmente en contra de los funcionarios judiciales que ayudaron al Gobierno Independiente en esta resolución, Salinas Garza manifestó que no está dentro de sus planes hacer dichos procedimientos, sin embargo no descartó entablar juicios de responsabilidad.

“Por lo pronto sí, no hay acciones del tipo penal, no es la vía correcta, en su caso serían otro tipo de acciones, serían juicios de responsabilidad, en su caso procedería, pero insisto todas estas acciones son totalmente mediáticas, me parece que buscan crear el golpe mediático y al final del día las leyes electorales como yo lo dije y siempre lo he sostenido, son una ciencia, es importante conocer los criterios que hay en materia electoral y a final habrá certeza jurídica en las elecciones”, expresó.

Por último, Salinas Garza dijo que confía en que las reformas a la Ley Electoral que aprobaron hace unas semanas serán las que rijan el proceso electoral del próximo año y sostuvo que confía en que las autoridades correspondientes actúen en favor de la democracia de Nuevo León y no por los intereses de un Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones