Secciones

Asignan contratos para obras del Programa “Manos a la Escuela”

Por Carolina León

Sostiene Gobernador que atrás quedaron asignaciones “en lo oscurito”

FOTO 1

De manera transparente el Gobierno del Estado asignó 800 contratos de obra del Programa “Manos a la Escuela”, con el cual a través de micro, pequeñas y medianas empresas estarán trabajando a la par para mejorar las condiciones de los planteles educativos del Estado de Nuevo León.

En las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido, la Secretaría de Administración en conjunto con la Secretaría de Educación y Secretaría de Infraestructura, otorgaron los paquetes de obras, los cuales representan cada uno a cuatro escuelas de nivel básico y una inversión de un millón de pesos.

Este evento fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo; el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla; el Secretario de Administración, Enrique Torres; y la Contralora del Estado, Nora Elia Cantú Suárez.

En su mensaje, el Mandatario resaltó que con este proyecto se dejaron atrás las décadas de asignaciones discrecionales y en “lo oscurito”.

“Este es un primer ejemplo, para nosotros era un reto porque la costumbre de la burocracia siempre era centrada a las grandes empresas y había una costumbre, quizás legal, pero no daba la oportunidad de que se desparramara la inversión pública para que la mayoría de la gente que se dedica a esto pueda beneficiarse”, indicó el Mandatario estatal.

Incluso resaltó que es la primera vez que se realiza un concurso de licitación de esta manera, puesto que se está dando oportunidad a las empresas pequeñas que en el pasado fueron descartadas por los compadrazgos.

“Esto es algo que nunca se ha hecho y eso no nos debe dar a nosotros un premio, así debieran de hacerse todas las cosas en los Gobiernos y en donde la inversión pública beneficie a los trabajadores, las empresas que han formado y que muchas veces los gobiernos no les dan la oportunidad”, expuso.

Además, reiteró la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía a través de estos proyectos, en donde se vea que nada se hace en lo “oscurito”.

“Es tiempo de recuperar la confianza de la gente haciendo las cosas bien, y yo les agradezco a ustedes eso, la verdad esto no hubiera sido posible si ustedes no estuvieran de acuerdo”, expresó el Gobernador.

En ese sentido, invitó a los empresarios a dar trabajos de calidad y los exhortó a que no busquen ahorrarse unos cuantos pesos invirtiendo en materiales baratos.

“No vayan a ‘pichicatear’, no vayan a tratar de ahorrar o de ganarse una lana de más, tienen que tener una utilidad, lo sé, pero todos estos niños requieren de baños bien hechos, bonitos, agradables como si fuera el baño de su casa, como si fuera el baño al que sus hijos van a ir”.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Educación señaló que gracias a los esfuerzos de este Gobierno Independiente todas las escuelas del Estado lucirán una nueva cara este próximo ciclo escolar.

“Que satisfactorio definitivamente es ver que vamos a estar en todas las escuelas a partir de ya y que a partir del 21 de Agosto que regresemos a clases nuestros niños y jóvenes vean que su segunda casa están bien, que los sanitarios, que las bardas, la pintura, los jardines, los cables eléctricos estén de los mejor para que puedan seguir sus estudios y esto es lo que estamos haciendo es este nuevo Gobierno”, expuso.

En total participaron 382 empresas y se repartieron 720 paquetes de obra, que abarcan las 3 mil 600 escuelas de nivel básico del Estado, los cuales fueron supervisados por Angélica Guadalupe Garza Valdez, Notaria Pública No. 67.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones