Secciones

Inicia FACDYC Diplomado en “Técnica y Teoría Legislativa”

Por Carolina León

Buscan que participantes mejoren diversas estrategias laborales

FOTO 1

Con la finalidad de emprender un mayor índice de racionalidad lingüística, jurisdiccional, pragmática, teleológica, interpretativa y ética en la producción legislativa, el Congreso del Estado, la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Comisión Estatal Electoral (CEE), dieron inicio al Diplomado “Técnica y Teoría Legislativa”.

El evento fue presidido por el Director de FACDYC, Oscar Lugo Serrato; el Presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú Ramírez; el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo; y por Ricardo Lavín Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos del Congreso del Estado.

En su discurso de bienvenida, Lugo Serrato mencionó la importancia del por qué era importante llevar a cabo este tipo de Diplomado.

“Con esto buscamos tener más alcance a la acciones que realiza cada institución; razón por la que abrimos este curso a más público en general, porque es un tema que a todos nos interesa que es el tener esa técnica de cómo hacer un buen dictamen o una buena ley y entender el orden normativo”, mencionó.

Por su parte, el Presidente del Congreso, manifestó que con este curso buscan entablar mayores estrategias laborales para mejorar el trabajo que se hace día tras día en el Poder Legislativo.

“Estoy seguro que las herramientas que el día de mañana podrán obtener después de terminar este diplomado cada uno de ustedes las usará desde sus diferentes trincheras para mejorar la calidad del trabajo que cada uno hacemos en nuestro ámbito laboral”, expuso.

Para finalizar este evento inaugural, el Consejero Presidente de la CEE hizo uso de la voz y precisó que es un orgullo ver a tanta gente reunida con la finalidad de mejorar sus estrategias de trabajo y aseguró que este gran paso abonará a la vida laboral de cada institución que está participando.

FOTO 2

“Aquí se trata de que el acto racional de producción de normas se vea fortalecido y es para mí un verdadero orgullo y me da mucho gusto ver un gran número de los técnicos legislativos aquí y en este orden de ideas yo quiero decir que seguramente una vez terminado este diplomado cada uno de los asistentes abonarán a que las normas estén estructuradas armónicamente con una exigencia funcional”, sostuvo Garza Castillo.

Este curso se llevará a cabo durante tres meses y será divido en 7 módulos, los cuales abarcarán los temas de “Teoría de la Legislación”; “Técnica Legislativa”; “Problemas de Técnica Jurídica en la Producción Legislativa”; “Problemas de Racionalidad Comunicativa en la Producción Legislativa”; “Metodología de la Investigación Jurídica en la Producción Legislativa”; “Teoría de la Interpretación Jurídica y Deontología Jurídica”.

Cabe señalar que este Diplomado en el que estarán participando más de 97 personas, se realiza gracias al convenio de colaboración que firmó el Congreso del Estado y la Facultad de Derecho y Criminología meses atrás, siendo una de las principales acciones de esta sinergia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones