Secciones

Destaca Mares acciones en favor de ciudadanos sobre transparencia

Por Carolina León

Rinde Presidente de CTAINL informe correspondiente al mes de Junio

FOTO 1

El Comisionado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), Sergio Mares Morán, dio a conocer los avances alcanzados por este organismo durante todo el mes de junio, en donde resaltó el trabajo de proteger el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a la información.

En este mes de junio, la CTAINL resolvió un total de 91 asuntos que dan cumplimiento a las nuevas obligaciones de transparencia y además se recibieron más solicitudes de información por vía electrónica.

“Durante el mes de junio se recibieron un total de 49 solicitudes de información, de las cuales 40 fueron realizadas a través de medios electrónicos y 9 de forma escrita, lo que refleja que la ciudadanía opta por el uso de la tecnología para defender sus derechos”, expresó el Comisionado Presidente.

En este periodo se presentaron también 292 recursos de revisión, los cuales conformen pasen las sesiones se irán atendiendo; asimismo, se llevaron a cabo mil 121 notificaciones, a fin de que los particulares en cuestión conozcan en que están fallando y cómo pueden mejorar.

Dentro del último mes también se llevaron a cabo 37 eventos masivos, en donde se resalta la Semana de la Transparencia efectuada en el Municipio de Monterrey, puesto que se pudo llegar a más ciudadanos, dando en total a 2 mil 994 personas beneficiadas con los programas educativos-recreativos en materia de transparencia y protección de datos personales.

“Esta Comisión en conjunto con el Municipio de Monterrey dieron inicio a la Semana de la Transparencia el día 23 de junio, en donde se realizaron dos eventos, iniciando con pláticas preventivas sobre los riesgos que existen al navegar en internet y una conferencia impartida por personal del INAI”, mencionó Mares Morán.

Por último, destacó que en Junio se emitieron 6 multas a Sujetos Obligados que incumplieron con sus obligaciones, mismas que fueron al Director del Parque Fundidora y a los Alcaldes de los municipios de Galeana, Ciénega de Flores, Doctor González, Paras e Iturbide.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones