Secciones

Entrega Gobierno ascensos a elementos de Fuerza Civil

Por Joanna García

Pide Gobernador a policías recuperar la confianza ciudadana

FOTO 1A fin de reconocer su compromiso de proteger y servir, el Gobierno de Nuevo León realizó una ceremonia de oposición de grados, donde entregó distinciones y ascensos a 575 elementos de Fuerza Civil, a quienes les aseguró que podrán acceder a un crédito de vivienda.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que es válido que la sociedad haya perdido la confianza en los policías por los malos manejos de administraciones anteriores, sin embargo, pidió a los elementos de seguridad que se comprometan en ganar de nueva esa confianza.

“La sociedad perdió la confianza en la policía porque por muchos años fue engañada, por eso ustedes hoy tienen en su espalda el compromiso de ganar la confianza ciudadana, yo confío en ustedes, este Gobierno confía en ustedes, y por eso he dado instrucciones al Secretario de Seguridad para que la mejoría sea gradual y profesional”, expresó.

Subrayó que pese a la próxima incorporación de la Guardia Civil, esta no vendrá a reemplazar a la Fuerza Civil, sino que ayudará a cumplir este reto de cambiar la percepción negativa que se tiene sobre los elementos de seguridad.

“El Gobierno seguirá apoyando esta gran organización, no cedan, sigan siendo valientes y sacando la casta para hacer que Nuevo León sea el mejor lugar para vivir, pero sobre todo, sigan ese gran lema que tienen, ‘proteger y servir’, háganlo a pesar de las adversidades”, precisó.

En entrevista, el Mandatario estatal aclaró que nunca dijo que le quitarían el bono de servidor público al policía, por lo que aseguró que todo aquél elemento que gane menos de 20 mil pesos seguirá beneficiándose con el mismo.

FOTO 2

“El policía seguirá teniendo ese bono, que más bien es una compensación que merecen por sus servicios prestados en el área de seguridad, desde que hicimos el anuncio de retirar el bono al servidor público dejamos solamente a aquéllos que ganan menos de 20 mil pesos y que no han tenido un incremento salarial”, señaló.

El Gobernador añadió que los cuerpos policiacos tienen un fondo de vivienda que aportan al ISSSTELEÓN, el cual es una garantía para que puedan adquirir una casa, por lo que instruyó al Director del dependencia, Carlos Alberto Morales Rizzi, para que los policías tengan la posibilidad de acceder a un crédito de vivienda.

Sostuvo que con este beneficio de subsidio los policías podrán tener créditos directos, pero estos dependerán del tipo de vivienda que los elementos quieran.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones