Secciones

Insiste Gobierno en meter a la cárcel a Medina

Por Carolina León

Le integran carpetas por enriquecimiento ilegítimo y peculado

FOTO 1Al considerar que existen las pruebas necesarias, la Subprocuraduría Anticorrupción anunció que se le buscará imputar al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dos nuevos delitos, el de enriquecimiento ilegítimo y peculado, audiencias que están próximas a programarse.

En rueda de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, acompañado de dos directoras de investigación, detalló que se ya están listas dos nuevas carpetas de investigación, de las cuales auguró un triunfo en ambas y señaló que sólo están en la espera de que el Poder Judicial calendarice las respectivas audiencias.

“El objetivo de esta convocatoria es para informales que hemos solicitado fecha de audiencia para imputar al ex Gobernador Rodrigo Medina del delito de enriquecimiento ilegítimo, esto fue en la mañana, aún no nos fijan fecha para la audiencia, pero definitivamente es un paso muy importante en esta Subprocuraduría, pues se toma la decisión de que formalmente al ex Gobernador se le sujete a proceso penal nuevamente”, externó el funcionario estatal.

En lo que confiere a este punto, Canales Santos explicó que el enriquecimiento ilegitimo sólo se debe a adquisición de propiedades en el País, puesto que están en la espera de los datos de las propiedades que tiene en el extranjero para volverle a citar e imputar.

Respecto a la segunda investigación, Canales aclaró que se le busca vincular a proceso por el delito de peculado por el caso de los gastos excesivos en helicópteros y aeronaves, sin dar más detalles aclaró que es una investigación aparte a la que se le está realizando a Jorge Camacho Rincón, ex Director de Protección Civil.

“También les quiero informar que existe otro caso en el que igualmente hemos solicitado audiencia para presentar acusación de imputación por el caso de los helicópteros y aeronaves, es un tema que ya lo teníamos en investigación”, aclaró.

Sostuvo que han detectado diversas conductas ilícitas del ex Mandatario estatal, sin embargo externó que no puede dar más detalles, a fin de no entorpecer los futuros procesos.

En ese sentido adelantó que Medina de la Cruz está citado el día de mañana (hoy) en la Subprocuraduría Anticorrupción, a fin de que pueda conocer las carpetas de investigación, en esta ocasión el ex funcionario estatal tiene que acudir a las 9:30 de la mañana y a las 12:30 de la tarde.

“No podemos dar mayores detalles respecto al contenido de estas imputaciones hasta que se lleven las audiencias respectivas, para efectos de informarle de las carpetas de investigación hemos citado al ex Gobernador para el día de mañana aquí en la Fiscalía, en donde tendrá la oportunidad de conocer a detalle cuáles son las conductas que consideramos delictivas”, expuso Canales Santos.

Actualmente el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, está bajo vinculado por los delitos de Peculado, Ejercicio Indebido de Funciones y Daño Patrimonial por el caso KIA Motors; ahora con estas nuevas acusaciones el ex funcionario estatal pudiera estar vinculado por 5 delitos diferentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones