Secciones

Tengo la conciencia tranquila: Medina

Por Carolina León

Acude ex Gobernador a nueva cita en la Fiscalía Anticorrupción

FOTO 1

En punto de las 9:30 horas, el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acudió a su cita en la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, en donde aseguró estar con la conciencia tranquila al no cometer ningún acto ilícito por el que se le acusa.

En esta ocasión el ex Mandatario estatal acudió junto con su abogado, Javier Flores Saldívar, a conocer las carpetas de investigación referente a los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

“Vamos a conocer el contenido de las nuevas carpetas, ayer me enteré de su existencia mediante los medios de comunicación y venimos a ver de qué se trata”, anunció.

Medina de la Cruz señaló que respecto a la carpeta de enriquecimiento ilegal duda que existan nuevas acusaciones a las que le notificaron en citas anteriores, negando dicha imputación.

“La de enriquecimiento ustedes saben que he venido como unas tres o cuatro veces, hemos estado acudiendo al llamado de la ley respondiendo las preguntas y vamos a ver si hay algo nuevo, la verdad no creo que haya algo nuevo porque lo que hay ustedes lo conocen, está en mi declaración patrimonial, pero bueno vamos a venir para ver qué sucede”, expuso.

De esta dirigencia se dio a conocer que al ex Mandatario estatal se le entregó un cuestionario de 15 preguntas, el cual será entregado a la autoridad en un periodo no mayor a 15 días.

Sin embargo, pasadas las 2 de la tarde, tras acudir a su segunda audiencia convocada para tratar la investigación del delito de peculado por el uso indebido y excesivo de aeronaves y helicópteros, al salir el ex Mandatario destacó que en esta ocasión sólo dieron los datos de su domicilio y el nombre de sus defensores y que en próximos días conocerán a fondo el contenido de la carpeta de investigación.

Aunado a esto, el ex funcionario estatal destacó que aún no se le notifica el por qué se le acusa de peculado, añadiendo que sólo tiene conocimiento de que es algo relacionado con el uso de helicópteros.

“Ya salimos, la verdad es que fue una dirigencia más bien de forma, prácticamente para designar domicilios y asesores, nos mostraron la carpeta pero no tenemos copia ni nos las han integrado, se supone que se solicitaron para que nos la entreguen, tampoco nos dijeron de qué se nos acusaba simplemente era para designar asesores y domicilio y así terminó, las tuvimos a la vista pero nada más lo que alcanzamos a ver, es un expediente voluminoso que nos van a dar copia pero no sabemos exactamente de qué nos están acusando”, señaló Medina de la Cruz.

En ese sentido, precisó que atenderá todos los llamados que le haga la autoridad, confiando en que no exista una manipulación de la información que los llegue a perjudicar en los procesos futuros.

“Yo creo que todo está muy claro, hemos respondido todo con total transparencia, no vemos ningún delito cometido, me parece muy importante que esto se desahogue de la mejor manera y que transcurre por las vías legales y que no haya ningún otro tipo de ninguna manipulación”, manifestó.

Además, Medina de la Cruz aseguró de nueva cuenta tener la conciencia tranquila y que confía en que la justicia se dará a su favor.

“Ya son muchos casos, muchos los asuntos, los vamos a atender como lo hemos hecho con profesionalismo aquí estamos atendiendo a las citas, no hemos rehuido a nada, hemos llevado la defensa muy profesional, estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito ya lo he manifestado así, tengo la conciencia tranquila y por eso acudimos para ver que nos tienen que mostrar”, mencionó.

Sin embargo, el ex Gobernador no precisó si cuenta o solicitará recursos legales para protegerse de las acciones que emprendan las autoridades.

FOTO 2

COMPARECERÁ ANTE JUEZ DE CONTROL EN SEPTIEMBRE

Será hasta la última semana de septiembre cuando el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, comparezca ante un Juez de Control por las investigaciones de enriquecimiento ilegítimo y peculado.

Ernesto Canales Santos, titular de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, anunció que el Poder Judicial del Estado ya fijó las fechas de las audiencias de imputación, las cuales serán este próximo 24 y 29 de septiembre.

“Si, ya nos dieron cita es para septiembre, para el 24 y 29 de septiembre, para resolver estos dos casos, aún no sabemos el orden en el que se vayan a desahogar los casos”, externó.

Por último, el funcionario estatal expresó que en el caso de enriquecimiento ilícito también buscarán imputar de este delito a su esposa Gretta de Salinas y su padre Humberto Medina, ante esto el ex Gobernador negó estas acusaciones sin dar más datos al respecto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones