Secciones

Arranca consorcio Apodaca-Ciénega de Flores-Zuazua-Pesquería

Por Carolina León

Mejorarán acciones condiciones de traslados para miles de pasajeros

FOTO 1

Con la finalidad de darle a los nuevoleoneses nuevas opciones de traslado, el Gobierno Independiente dio inicio con la primera fase del consorcio de transporte público Apodaca-Ciénega de Flores-Zuazua-Pesquería.

Teniendo como sede las instalaciones de la Ruta 105, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado del Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño, así como los Alcaldes de Apodaca y Pesquería, Oscar Cantú García y Miguel Ángel Lozano, respectivamente, así como los demás involucrados en el tema, dieron el banderazo de salida de las nuevas 8 rutas que brindarán su servicio a partir de esta semana.

En su mensaje, el Mandatario estatal expresó que este nuevo sistema de transporte abonará a la problemática que por años estaban sufriendo estos municipios, que al ser de ultra crecimiento ya no se daban abasto con el transporte público con el que contaban, por lo que agradeció la colaboración de los empresarios que se interesaron en formar este consorcio.

“El esquema que traíamos viejo del transporte público, más que ayudarle nos estaba perjudicando a todos, entre ellos incluidos a quienes hoy quiero que les den un aplauso fuerte, a los empresarios del transporte que se han convencido de que este puede ser la mejor condición que puede tener nuestra ciudad”, precisó el Gobernador.

En ese sentido, pidió a los asistentes a proteger y cuidar las unidades que ahora estarán brindando este servicio, a fin de puedan proporcionar el servicio de calidad que se merece el ciudadano.

“Por eso los Alcaldes y yo nos estamos comprometiendo para resolver esta situación y eso es algo que tenemos que lograr bien y lo tenemos que hacer en conjunto, el dinero no nos alcanza para todo y yo reconozco a los empresarios del transporte, porque ellos ponen el dinero así que les pido, cuiden los camiones, no sean gachos y traten bien al chofer”, dijo a los asistentes.

Así mismo, agradeció la colaboración de los Alcaldes de Apodaca, Ciénega de Flores, Zuazua y Pesquería, a quienes incluso invitó a hacerse independientes para lograr mejores beneficios para la ciudadanía, en lugar de trabajar y ver por el bienestar de sus partidos políticos.

“Tienen alcaldes muy sensibles a estos problemas y que hemos dejado a un lado las diferencias políticas y les quiero agradecer a todos ustedes esa gran posibilidad, ninguno de ustedes es independiente, ojalá y se hagan independientes y dejen ya los partidos políticos que son los que han dañado a este País”, expuso.

Las rutas de este nuevo consorcio serán la 51, 109, 210, 211, 218, 222 y 329, las cuales cubrirán 336 kilómetros y conectarán con 694 kilómetros de rutas que hoy ya prestan el servicio con diferentes destinos en la ciudad.

En total estarán circulando 213 unidades de modelos recientes, cuya frecuencia será de hasta 15 minutos, eliminando así por completo la tarifa suburbana o periférica.

Además se dio a conocer el Programa Transfer, con el cual los usuarios podrán accesar a los servicio de la Ecovía y Metro con el pago de un sólo boleto, agilizando los tiempos de traslado.

FOTO 2

Algunas de las colonias beneficiadas son las siguientes: Arboledas de Escobedo, Artemio Treviño, centro de Apodaca, Ciudad Natura Jardines de San Andrés, Los Ébanos, Misión Huinalá, Moisés Sáenz, los parques industriales de Kalos, Milimex y La Silla, Paseo de las Flores, Paseo de Apodaca, Portal de Huinalá y Pueblo Nuevo en Apodaca.

En Ciénega de Flores están la cabecera municipal, Lomas de Ciénega, Paseos del Roble, Real del Sol, Ruiseñores y Villas de Carrizalejo.

En Zuazua se beneficiarán las colonias Carrizalejo, Misión de Santa Elena, Real de Palmas y Santa Elena; mientras que en Pesquería serán la Cantoral, Lomas de San Martín y Santa María.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones