Secciones

Propone PAN condonar predial y refrendo a víctimas de robos

Por Redacción

Presenta Arturo Salinas iniciativa para modificar Ley de Hacienda

FOTO 1

En la búsqueda de que el Gobierno del Estado y los Municipios resarzan parte del daño que sufrieron las víctimas de robo de auto y de casa habitación, a través de la condonación del pago del predial y refrendo, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), Arturo Salinas Garza, planteó una serie de reformas a las Leyes de Hacienda.

Esta iniciativa fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso local, la cual de acuerdo al legislador panista, busca reformar el Artículo 21 Bis 9 fracción XI de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León y al Artículo 276 de la Ley de Hacienda del Estado.

El líder de la bancada panista señaló que presenta esta iniciativa a raíz de que la inseguridad no cesa en el Estado y ver el escaso actuar del Gobierno para resolver esta problemática.

“Preocupados porque la inseguridad no cesa en Nuevo León, el tema de la inseguridad ha sido la constante en todas las pláticas que tenemos con la familia, con los amigos vemos desafortunados incidentes dónde ya no sólo son robos, asaltos, sino también hay asesinatos.

“Sin embargo, el Gobierno que es el encargado de mantener la seguridad en el Estado, sigue en un Estado de inacción, no hay coordinación entre los tres Poderes de Gobierno, aun y cuando la Ley de Seguridad Pública obliga y establece que es obligación del Estado, del Municipio, de la propia Federación proporcionar y garantizar la seguridad a las familias de Nuevo León”; explicó Salinas.

Ante la gravedad de la situación, el Diputado del Distrito 4 Local argumentó que es importante que el Estado y municipios se hagan corresponsables del daño que sufren los ciudadanos ante el robo de sus pertenencias.

“A quien le cuesta es al ciudadano, vemos con desesperación que entran, te dan un cristalazo, te roban el carro, algo que tienes en el carro, o vemos que llegan a las casas asaltan vacían en plena luz del día y desafortunadamente tenemos que estadísticas del semáforo del delito que se está dando con violencia en casa habitación tenemos 300 casos en lo que va del 2017. ¡Esto a quien le cuesta solamente?, le cuesta a los ciudadanos; hay muchos ciudadanos que tienen la posibilidad de tener un seguro para su auto o para su casa, pero a veces esto no es posible y por eso la iniciativa que estamos haciendo corresponsables al Estado y al Municipio”, añadió.

A palabras del Diputado albiazul, esta condonación de impuesto sólo podrá ser válida si el ciudadano en cuestión presenta únicamente la denuncia correspondiente al hecho violento.

“Se propone en la Ley de Hacienda para los Municipios, que el ciudadano presente la denuncia correspondiente y que ese año no se le cobre el predial, que le sea acreditado el pago del predial, eso puede servirle para deducible y daños en su casa. En cuanto a los automóviles cuando haya un robo a un automóvil o cristalazo que también se presente la denuncia una modificación Hacienda del Estado, que no se les cobre o se les reembolse el refrendo correspondiente. Con esto buscamos hacer corresponsables de una obligación a las autoridades que son responsables de la seguridad de las familias de Nuevo León”, externó.

Por último, Salinas manifestó que con esta medida se obligará a las autoridades correspondientes a que metan control y no dejen en saco roto las denuncias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones