Secciones

Espera CEE resoluciones sobre reforma electoral para dar certeza a comicios

Por Carolina León

Anuncia que preparan estrategias por si no resuelven conflicto

FOTO 1

El Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, manifestó que espera que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) resuelva a la brevedad las impugnaciones realizadas a las reformas a la Ley Electoral del Estado, a fin de que ya exista una certeza legal para los comicios del 2018.

“Hasta donde tenemos entendido la Ley Electoral está siendo atendida por las controversias que se están dirimiendo tanto como en tribunales locales como en federales, entonces estamos atentos a esperar cuál va ser la resolución que vayan a emitir sobre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló el Presidente de la CEE.

Garza Castillo adelantó que en el caso de que no se dé ninguna resolución favorable, estarán alistando sus estrategias para darle forma y seguridad a los comicios a celebrarse el próximo año, confiando así en las decisiones que serán tomadas por los distintos entes jurisdiccionales.

“La Comisión Estatal Electoral independientemente e invariablemente de las decisiones tanto legislativas como jurisdiccionales, está siguiendo sus procesos internos tomando en cuenta que el inicio del año electoral es el 6 de octubre, si los Jueces disponen otra cosa, pues estaremos también a la expectativa y lista para el proceso electoral”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que respeta las acciones emprendidas por cada uno de los Poderes del Estado y reiteró que espera que a la brevedad se tenga una resolución favorable para la vida democrática del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones