Secciones

Intensifican labores para mejorar entorno de Juárez

Por Redacción

Rehabilitan avenida principal de la Col. Fuentes de Juárez

FOTO 1

Dentro de las labores para mejorar el entorno del Municipio del Juárez, la Administración encabezada por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, inauguró la rehabilitación de la avenida principal de la Colonia Fuentes de Juárez.

El Munícipe acudió junto con el Secretario de Obras Públicas, Everardo Benavides Villarreal, a esta zona para cortar el listón inaugural de los trabajos de repavimentación de la Avenida Alejandro Garza Leal, cuya inversión asciende a los 3.1 millones de pesos.

Estos trabajos de la primera etapa se realizaron a lo largo de tres meses y abarcan desde la calle Fuente de la Unidad hasta Fuente Torneada, en donde se utilizó mil 526 metros cuadrados de concreto hidráulico y mil 177 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

“Hoy estamos terminando esta obra de concreto hidráulico que es más duradera que soporta el peso del autotransporte, las lluvias, las corrientes de agua, ya que deseamos que esto les dure muchos años más”, explicó en su mensaje el Munícipe juarense.

Cabe destacar que se aplicó una losa de concreto de varios centímetros de espesor, puesto que es una vialidad que recibe una gran cantidad de escurrimientos pluviales y además representa la principal vía de paso de unidades del transporte urbano.

Por su parte, Everardo Benavides Villarreal, precisó que una de las razones por las que se decidió rehabilitar esta área es para que el transporte público pueda accesar a esta colonia sin problema alguno, beneficiando así a las más de mil familias que habitan este sector.

Así mismo, señaló que aún existe un remanente de recursos que utilizarán para el bacheo del municipio.

“Todavía tenemos un remanente de recursos para terminar con obras de bacheo en algunas calles más para seguir arreglando la colonia, pero la idea es buscar más recursos para terminar al 100 por ciento este sector”, explicó el funcionario municipal.

FOTO 2

REALIZAN GUARDIA DE HONOR EN MONUMENTO A JUÁREZ

En el marco del 145 aniversario luctuoso Benito Pablo Juárez  García, el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, encabezó una guardia de honor en el monumento a Juárez ubicado en el cruce de las avenidas Arturo B. de la Garza y Teófilo Salinas.

Al acto solemne asistieron ex Alcaldes, funcionarios municipales y representantes de los distintos sectores obreros de la ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones