Secciones

Arranca Alcalde de Guadalupe Campamentos de Verano

Por Carolina León

Quieren que menores tengan vacaciones seguras y divertidas

FOTO 1

Buscando que los más pequeños del hogar tengan unas vacaciones seguras y divertidas, el Municipio de Guadalupe dio inicio a los Campamentos de Verano 2017, los cuales tendrán diversas sedes dentro de la Ciudad, beneficiando aproximadamente a mil 700 infantes.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado de su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, Presidenta del DIF guadalupense, supervisó las labores realizadas dentro de las instalaciones del Parque Tolteca, dando inicio formal a estas clases de verano.

En entrevista, el Alcalde señaló que la finalidad de estos cursos es que los niños y niñas de Ciudad Guadalupe puedan invertir su tiempo libre aprendiendo desde primeros auxilios hasta cuidar el medio ambiente.

“Lo que queremos nosotros es que tengan en su tiempo libre una sana convivencia, que se les pueda enseñar en algunos aspectos como lo es la seguridad vial, como lo es primeros auxilios, el cuidado del medio ambiente, aspectos de seguridad pública, también el tema de compartir datos en redes sociales, en sí, es de todo un poco para que tengan oportunidad de recrear la cultura y reconozcan el trabajo que hacen los elementos de emergencia”, manifestó el Munícipe.

En estos cursos estarán participando 5 dependencias municipales las cuales son: Cruz Verde, Secretaría de Desarrollo Social, DIF, Secretaría de Seguridad Pública y Control Urbano.

Los Campamentos de Verano se desarrollarán en 61 sedes de manera simultánea durante tres semanas, así lo informó el Edil.

“Estos cursos de verano van a ser impartidos desde el día de ayer hasta la primer semana de Agosto, cada uno inicia de diferente manera, lo importante aquí es que de acerquen con nosotros, que sepan que tenemos estos cursos, esta es una pequeña muestra de lo que hacemos dentro de Ciudad Guadalupe, aprovechar al máximo el tiempo que tienen los pequeños libre para que nosotros podamos tener un momento de calidad con ellos”, expuso.

Cabe destacar que todos aquellos interesados en formar parte de alguna de estas clases pueden inscribirse durante toda esta semana en los Centros DIF, bibliotecas, parques municipales, el Museo de Ciudad Guadalupe, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Ecología, en un horario de 9 de la mañana hasta la una de la tarde.

FOTO 2

Informes y fechas de Campamentos de Verano:

 

26 CENTROS DIF

Informes al 4040 9090

Del 17 al 28 de Julio.

 

BIBLIOTECAS

Informes al 8225 0910 y 212- 713-06

Del 24 de julio al 18 de agosto en la Casa de la Cultura San Rafael, la Casa de la Cultura Israel Cavazos y la Plaza del Músico.

 

MUSEO DE CIUDAD GUADALUPE

Informes al 8030 6198

Inicia el lunes 31 de julio.

 

ECOLOGÍA

Informes al 8007 6415

Se realizará del 24 al 29 de Julio en el Centro de Educación Ambiental ubicado en Ribera cruz Pleamar s/n Col. Riberas del Río.

 

DEPORTES

Informes al 4040 0024

Se llevarán a cabo del 24 de julio al 04 de agosto en el Gimnasio CEDEREG y Gimnasio Jorge Treviño.

 

PARQUES

Informes al 8007 6681 y 8007 6204

Se realizarán del 17 al 21 de Julio en el Parque Tolteca y del 24 al 28 de julio en el Parque Pipo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones