Secciones

Despeja Gobernador dudas respecto del programa “Manos a la Escuela”

Por Redacción

Se reúne Mandatario con representantes del sector educativo

FOTO 1

Con el objetivo de despejar todas las inquietudes y dudas sobre la implementación del programa “Manos a la Escuela”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, junto con otros funcionarios estatales se reunió con 800 supervisores, jefes de sector e inspectores.

En dicha reunión a la que también acudió el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo y el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, el Mandatario estatal precisó que gracias a los ahorros que ha emprendido su Administración se pudo llevar a cabo este programa de mantenimiento para todos los planteles, el cual calificó como un proyecto que era necesario.

“Este un gran proyecto no para recibir aplausos de nadie, es mi convicción como Gobernador el querer que una escuela esté bien, que una escuela esté en mejores condiciones, y eso a ustedes les va a dar la posibilidad de tener menos problemas”, externó el Gobernador Independiente.

En ese sentido, Rodríguez Calderón exhortó a los asistentes a que se comprometan a supervisar todas las labores que se hagan en sus planteles, a fin de que sean trabajos de calidad.

“Por eso quiero que se haga bien, y les quiero pedir a ustedes (maestros) su apoyo y su ayuda para que salga bien, sé que es un trabajo adicional al que ustedes tienen, pero creo que sus ojos y su ayuda será importante, visualizar las cosas de otra manera y que la gente tenga cariño y aprecio por el lugar en donde estudian sus hijos”, señaló.

Así mismo, anunció que se revisarán los contratos de cada una de las empresas que participarán en el mantenimiento de las escuelas, a fin de evitar que se cuestione dicho programa.

“Le pedí a Humberto (Torres, Secretario de Infraestructura) una revisión completa, contrato por contrato; Olvídense de los precios, esos los vamos a revisar y tienen que ser los precios justos, no serán precios nada más porque ya firmó el director o porque nosotros estemos dando una instrucción, no será así; eso no se preocupen, lo que menos quiero es que este programa se cuestione por eso, lo que quiero es que se alcance para lo más posible”, mencionó.

Mientras que el Secretario de Educación precisó que a través de una comisión mixta de las Secretarías de Educación, Infraestructura y Administración, se detectarán las necesidades adicionales de los planteles educativos para resolverlas a la brevedad.

FOTO 2

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, indicó que existe responsabilidad de la autoridad y del magisterio para lograr sacar adelante el programa con base en lo que la sociedad demanda.

“¿Qué es lo que la sociedad pide?, que sea un proceso transparente, que nadie se beneficie de un recurso que no le corresponda, que no haya ningún funcionario o intermediario que genere una duda o sospecha de que los recursos no se aplican más que para lo que están destinados, que es la mejora de los planteles educativos”, dijo Torres Padilla.

Es importante resaltar que a través de este esquema 3 mil 600 escuelas de educación básica recibirán mantenimiento en áreas de impermeabilización, instalaciones sanitarias, obra civil y sanitarios mediante una inversión de 800 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones