Secciones

Exige PAN que Estado actúe ante incremento de feminicidios

Por Carolina León

Piden acciones concretas para eliminar la violencia contra mujeres

FOTO 1

Tras presentarse el feminicidio número 37 en la entidad, la Diputada panista Laura Paula López Sánchez, exigió al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acciones concretas para erradicar este problema, así mismo, anunció que en las próximas semanas estará presentando diversas denuncias ante instancias locales, nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos para que acaben estos actos.

La legisladora albiazul acompañada de Annia Gómez, titular de Acción Femenil del PAN Estatal, presentaron ante la Oficialía de Partes del Gobierno del Estado dicho exhorto.

“Acudimos a entregar un oficio dirigido al Gobernador, porque hoy amanecimos con una noticia terrible, el 37 feminicidio en el Estado y bueno otra mujer violentada, maleada y estos casos los vemos todos los días, sin ningún recato se están asesinando a las mujeres y violándolas y agrediéndolas de una manera en la que ya no podemos permitirlo”, manifestó la Diputada del Distrito Local 13.

Ante el incremento de la violencia de género que ha desencadenado en múltiples asesinatos, López Sánchez indicó que es urgente que el Estado actúe a la brevedad, puesto que no han visto resultado alguno después de que hace ocho meses atrás se lanzará la Alerta de Género en 5 municipios del área metropolitana.

“Es un número que nos obliga a exigir que haya acciones concretas contra este mal que estamos padeciendo, porque desde el 18 de noviembre se decretó la alerta de género en 5 municipios, sin embargo, en el Estado necesitamos que haya atención y que se apliquen los recursos de seguridad que no se están ejerciendo”, externó.

López Sánchez mencionó que es lamentable que se tenga que proceder ante instancias nacionales e internacionales para que se ponga un alto a la violencia contra la mujer.

En ese sentido, manifestó que la próxima semana estará presentando ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos diversas quejas y la denuncia de que las autoridades de Nuevo León han hecho caso omiso a la Alerta de Género.

“Creemos que las cifras han alcanzado un nivel que ya merecen la atención nacional e internacional, por tal motivo mandamos un oficio al Gobernador para que pongan atención en este caso y de no ser así, presentaremos una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y después a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, si esta situación que se está viviendo se tiene que hacer internacional para resolverlo, pues lo vamos hacer”, manifestó la legisladora albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones